La «Pajarocleta«, las rutas urbanas en bicicleta para la observación de aves, vuelve a rodar este fin de semana. Esta iniciativa, que ha merecido el Premio Logroño Verde 2024, propone realizar una ruta guiada en bicicleta, de muy poca dificultad y apta para todos los públicos, durante la cual se observarán y comentarán las aves que habitan o transitan por Logroño.
De la mano de ADALAR, Asociación de Ambientólogos de La Rioja, que acompañará al grupo participante, aprenderemos sobre especies, costumbres, hábitats y curiosidades de los animales que se avisten.
Como novedad, en esta edición la Pajarocleta finalizará en Bodegas Ontañón, que se suma a esta iniciativa abriendo las puertas a sus participantes. Se explicará la historia de la bodega, se ofrecerá unas pinceladas de enología y un pequeño aperitivo.
La cita es este sábado 5 de octubre, con salida a las 10.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. La participación es gratuita. Está previsto que el recorrido finalice sobre las 13.00 – 13.30 horas en Bodegas Ontañón (esta parte podría alargarse hasta las 14.30 o 15.00 horas).
Una oportunidad de descubrir fauna con la que convivimos a diario, sin ser demasiado conscientes de su presencia, hacer deporte y compartir tiempo en familia. Puede participar cualquier persona que sepa andar en bici: no es necesario conocimientos sobre aves ni una determinada condición física. Es obligatorio llevar casco y luces.
Inscripciones Pajarocleta
Se pueden realizar a través de este formulario de inscripción.
Dudas y más información: adalar@cienciasambientales.es