La oveja Shaun de algodón, manualidad perfecta con niños a partir de 2 años

La oveja Shaun con algodon
Inicio  »  Planes   »   La oveja Shaun de algodón, manualidad perfecta con niños a partir de 2 años
Uxua, del blog manualidadesconmishijas, nos envía esta manualidad perfecta para hacer con niños a partir de 2 añitos: la oveja Shaun de algodón.

Uxua manualidadesconmishijasUxua , autora del fabuloso blog manualidadesconmishijas nos envía una nueva manualidad para que podáis realizar con los más peques de la casa. En su blog encontraréis buenísimas ideas para compartir ratos de ocio y creatividad en casa con los niños.

En esta ocasión nos envía una simpática ovejita de algodón.

«¡Hola! Soy Uxua del blog Manualidadesconmishijas. Me hace mucha ilusión estar de nuevo en el Balcón de Mateo y poder mostrarte las manualidades infantiles que vamos haciendo mis peques y yo. Hoy te traigo una nueva manualidad para realizar con niños a partir de 2 años, eso sí, con un poco de ayuda claro.

La idea es que los niños peguen bolitas de algodón en un plato de cartón. Te recomiendo que no sea un plato grande, ya que a esas edades se cansan pronto de la actividad, así que si el plato no es muy grande (de postre por ejemplo), mucho mejor.

Plato oveja algodon02

Llenamos todo el plato de cola blanca, y después le dejamos trocitos de algodón al lado. Puedes mostrarle que vaya pegando esos trocitos de algodón, o también que hagan bolitas con el algodón y luego las pegue. Eso ya dependerá de la edad del peque y de lo que prefiera él hacer.

Plato oveja algodon03

Todo esto lo fue haciendo mi hijo David que tiene 33 meses. Mi hija Irene, también quería participar, así que fue ella la que cogió palitos de helado que teníamos por casa y los pinto de negro para hacer de patas. Nosotros los pintamos con unos rotuladores de multisuperficie, que pintan casi todo tipo de material, pero también se podrían pintar con ceras tipo Manley.

Plato oveja algodon04

Cuando los palitos ya están pintados se colocan sobre el plato de cartón, pegados también con cola blanca. Y después vendría pegar la cabeza. La cabeza la imprimí directamente desde esta imagen de la Oveja Saun. El tamaño dependerá del tamaño de plato elegido para hacer la actividad. Sí la cabeza la imprimes en color, quedará mejor, pero sino, se puede imprimir blanco y negro como hicimos nosotros que tampoco queda mal.

Oveja Shaun

Ahora solo nos quedan un par de detalles. Que es poner un poco más de algodón en la cabeza de la oveja, y ponerle ojitos móviles que le dan un toque muy gracioso.

El algodón de la cabeza lo pegué yo, porque en un sitio tan pequeño y específico a David no se le daba muy bien, pero eso sí, los ojos, una vez que le pones pegamento, fue capaz de poner él sin problema (más o menos con tres años lo podrán hacer).

Bueno, ¿Qué te parece el resultado? David está enamorado de su oveja, que la tenemos en la pared de su cuarto. Y si te soy sincera, su padre y yo también, no pensábamos que iba a quedar tan chula la ovejita.

Plato oveja algodon06

Si te ha gustado esta idea, seguro que te gusta la Oveja con algodón y pinzas para realizarla con niños de 3-4 años. Si te animas a hacer alguna de esas dos, me encantaría que me la enseñaras, por ejemplo, a través del grupo de Facebook de “Manualidades para realizar con niños”. ¡Espero tus manualidades!

Un beso y hasta la próxima colaboración.

 

 

 

Inicio  »  Planes   »   La oveja Shaun de algodón, manualidad perfecta con niños a partir de 2 años

 
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial