Había expectación y no ha defraudado. Este año, al encendido de luces de Navidad de Logroño no le ha faltado de nada: villancicos, serpentinas, cañones de fuego frío, muñecos luminosos gigantes, personajes de fantasía e, incluso, nieve.
El acto ha arrancado a la hora prevista con las canciones de los niños y niñas del Coro Jorbalán. A éstas le ha seguido la puesta en escena habitual, con la presencia de las autoridades municipales y representantes de la infancia logroñesa. En el concurrido escenario también se ha podido ver a la pareja vendimiadora, así como a duendes y otros personajes de fantasía que han puesto el toque de color al momento. También han compartido este momento la presidenta de la Casa de Valencia en La Rioja y dos de sus miembros, en un gesto de solidaridad hacia las personas afectadas por la Dana. En su breve discurso, el alcalde de la ciudad ha querido dedicar esta Navidad al pueblo valenciano, y ha deseado una muy feliz Navidad a toda la ciudadanía congregada.
Tras varios espectaculares fogonazos de fuego frío y el lanzamiento de serpentinas y nieve artificial, dos niños han sido los encargados de activar el botón de encendido de las luces navideñas. Así, se ha descubierto una Plaza del Mercado profusamente decorada con adornos navideños y el pórtico y torres de La Redonda también iluminadas de color rojo.
Tras bajar del escenario, el acto ha continuado inmediatamente después con un animado pasacalles con música y luces que ha transcurrido desde la Plaza del Mercado hasta el Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la inauguración del Belén Monumental.