La Navidad llega a Calahorra

Mercado Navidad
Inicio  »  Archivo   »   La Navidad llega a Calahorra
Este sábado y domingo, mercado navideño en Calahorra. Programación infantil: hinchables, magia, cuentacuentos, camas elásticas, esquí-snow, talleres de manualidades...
Cuándo: sábado 30 y domingo 1. 
Hora: de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. 
Dónde: plaza del Raso (Calahorra). 
Entrada gratuita a todos los espectáculos y talleres. 

 

 

Hinchables, magia, camas elásticas, esquí-snow, talleres de manualidades… todo es poco para festejar la llegada de la Navidad, y este fin de semana en Calahorra lo van a hacer por todo lo alto. El Mercado Navideño de Calahorra se celebrará este sábado día 30 y domingo 1 en la Plaza del Raso.

En el mercado navideño se podrán comprar pinos, flores de pascua, adornos, turrones, belenes, panderetas y zambombas, cuentos… En total se instalarán 28 casetas, el doble que el año pasado.

Cartel Mercado Navideño Calahorra

De forma complementaria, y aquí viene lo bueno, se han programado un montón de actividades gratuitas, dirigidas sobre todo a los niños. Se montarán camas elásticas, un hinchable y una pista de sky-snow y se impartirán varios talleres de manualidades y de reanimación pulmonar y una cata de cava. Un trenecillo recorrerá las principales zonas comerciales de Calahorra y los pajes de los tres Reyes Magos entregarán cartas a los niños para que escriban sus peticiones durante todo el fin de semana.

También habrá una degustación de chocolate caliente y se desarrollarán espectáculos de magia e infantiles con cuentacuentos y actuaciones de globoflexia. Además, el coro del IES Valle del Cidacos cantará villancicos y todas las personas que visiten el Mercado podrá presenciar la realización de instrumentos musicales y la elaboración de turrón.

 

Programa del Mercado navideño 
Sábado, 30 de noviembre – Horario del mercado: De 11 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.

11 h. Apertura del mercado.
De 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. Hinchables y pista de Sky-snow infinita.  Lugar: Calle Grande y Pza. del Mercado.
De 11:30 a 13 h. Cuentacuentos navideños y taller infantil, a cargo de Tres Tristes Tigres. Lugar: Sede de la Peña El Sol, en C/Coliceo, 29.
12 h. Animación por la plaza del Raso.
12 h. Visita guiada a la catedral de Santa María. Punto de encuentro: Pórtico de la Catedral de Santa María. Precio: 2 €/persona.
13 h. Espectáculo infantil de magia. A cargo del Mago Juancho. Lugar: Plaza del Raso. (En caso de lluvia, se trasladará a la sede de la Peña el Sol).
17:30 a 19:30 h. Taller de manualidades navideño con material sanitario. A cargo de Cruz Roja. Lugar: Sede de la Peña El Sol C/Coliceo, 29. Sesión continua de actividad.
17:30 a 20:30h. Los pajes de los Reyes Magos repartirán cartas a los niños. Lugar: Plaza del Raso.
18 h. Taller de manualidades para niños. Elaboración de «bolas de nieve navideñas» a cargo de Manualidades MC. Inscripción previa. Dos sesiones de 15 niños cada una. Duración de 15 minutos cada sesión.
19:30 h. Actividad infantil: «Cuentos y Canciones de Navidad». A cargo de «Zarándula». Lugar: Sede de la Peña el Sol C/Coliceo, 29.

Domingo, 1 de diciembre. Horario del mercado: De 11 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.

De 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. Hinchables y pista de Sky-snow infinita.  Lugar: Calle Grande y Pza. del Mercado.
11:30 h. Actuación de globoflexia, a cargo del Mago Juancho. Lugar: Plaza del Raso. (En caso de lluvia, se trasladará a la sede de la Peña el Sol).
12:00h. Visita guiada teatralizada. «De Calagurris a Calahorra». Reserva previa de plazas en la oficina de Turismo. Tel.: 941 10 50 61 Email: turismo@ayto-calahorra.es Punto de encuentro: oficina de Turismo. C/Angel Oliván, 8. Precio: 3€ para mayores de 14 años. Grupo máximo: 60 personas.
12:30 h. Animación infantil por la Plaza del Raso. Tus muñecos amigos.
13 h. Cata de cava. Ofrecida por Fuertes Gourmet y Bodegas Benito Escudero. Se requiere inscripción previa en Turismo. Plazas limitadas: 30 pax. Lugar: Sede de la Peña El Sol.
De 17 a 20:30 h. Los pajes de los Reyes Magos repartirán cartas a los niños. Lugar: Plaza del Raso.
De 17 a 18:30 h. Cuentacuentos navideño y Taller infantil a cargo de Tres Tristes Tigres. Lugar: Sede de la Peña El Sol, en C/Coliceo, 29.
De 19 a 20:30h.  Taller de manualidades navideño con material sanitario. A cargo de Cruz Roja. Lugar: Sede de la Peña El Sol. Sesión continua de actividad. Taller de reanimación cardiopulmonar para niños, con prácticas. A cargo de Cruz Roja.
19:30 h. Degustación de chocolate gratuita para todos los asistentes. Lugar: Plaza del Raso.
20:30 h. Clausura del mercado.

 

Notas para todo el fin de semana

Villancicos durante toda la jornada, gracias al coro del IES Valle del Cidacos.
Traslados en tren turístico por las zonas comerciales de la ciudad. Salidas del tren desde la C/Cavas, esquina con C/Grande. (11h. , 12h. , 17h. , 18h. , y 19h.)
Recorrido: c/Cavas, c/Doctor Chavarría, c/Tilos, Paseo del Mercadal, c/Gral. Gallarza, c/José Mª Garrido, c/Ramón Subirán, c/Bebricio, C/Mártires, c/Cavas.
Paradas en c/Gral. Gallarza, junto al Ayuntamiento, zona del Silo, y c/ Bebricio, junto al Ayto.
Cruz Roja dispondrá de un stand para la campaña de recogida de juguetes. (Juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos)
Durante toda el Mercado habrá demostración en directo de elaboración de turrón, por cortesía de Flor y Nata y realización de instrumentos musicales con la colaboración de Musical MI.

Inicio  »  Archivo   »   La Navidad llega a Calahorra