Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fuente de Murrieta y el Revellín, de azul contra el acoso escolar

acae-rioja-dia-acoso
Inicio  »  Magazine   »   La fuente de Murrieta y el Revellín, de azul contra el acoso escolar
En este lunes 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar, la Asociación ACAE Rioja iluminará Logroño de azul, y "teñirá" de este color la Fuente Murrieta y la Muralla del Revellín.

En este lunes 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar, la Asociación ACAE Rioja lanza un manifiesto a toda la ciudadanía para visibilizar esta problemática y solicitar su colaboración.

Así, además de iluminar Logroño de azul, color que dice basta al acoso escolar, este martes 2 de mayo ACAE Rioja «teñirá» de azul la Fuente Murrieta y la Muralla del Revellín.

A escolares, ACAE Rioja lanza este mensaje: «no permitáis que se permita. Está en vuestras manos frenarlo, todos pueden con unos pocos, es cuestión de plantar cara y ser valientes». A padres y madres pide: «escucha y actúa – eres el responsable de su protección y de darle estrategias de afrontamiento. Mostrar un apoyo incondicional es básico, es tu tesoro, y le debes acompañar, tanto si le hacen a él acoso como si demuestra actitud de acosar a otros».

A docentes y profesionales de los centros solicita: «necesitan de tu hacer, deben sentir que les escuchas y les apoyas, piensa que eres su referente y su protector en el centro». A Educación: «el sistema debe replantearse la necesidad de cambio, educar no es solo transmitir conocimientos, es crear personas que se interrelacionan, y deben aprender a hacerlo ofreciéndoles herramientas propias de la educación en valores», y a la ciudadanía nos pide que «dejemos de poner un velo al acoso, y si ha existido siempre ya es hora de que nos enfrentemos, lo que está mal, no puede mantenerse, y mucho menos tratándose de nuestros niños».

Además de este manifiesto, ACAE Rioja ha organizado una jornada de sensibilización y visibilización del Acoso Escolar que tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 12 a 14 horas en el Parque Rosalía de Castro de Cascajos, y contará con una actuación teatral a cargo de estudiantes del IES Batalla de Clavijo; la actuación de la cantante Abigail Lera, hinchables, palomitas y una carpa con los moteros Berones.

CARTEL-ACAE-final

Una manera de decir NO a la violencia escolar y un mensaje para toda la sociedad:

«Escucha a nuestra infancia:

  • Se parte de la acción, no te calles, avisa si lo notas.
  • No te conviertas en cómplice, anímate junto con tus amigos a hacer unión contra la violencia.
  • No permitas que nadie se quede solo.

Nuestro triunfo es convivir con respeto y tolerancia. Queremos sumar, ofrecer respuesta a tod@s: niños, padres, docentes y resto de sociedad. A cada uno darles las estrategias que necesitan, sin juzgar ni atacar, sólo buscando una solución. Lo único que les pedimos es que se marquen un reto. Pónganse por un momento en la piel de los niñ@s que sienten pavor a ir al colegio, a salir de casa, a vivir. Ya saben, todo esto simplemente porque NO SON SÓLO cosas de niños», finaliza el manifiesto.

 

Infórmate en ACAE Rioja: 

  • Mail: acaerioja@gmail.com
  • T. +34 611 469 819 (Deja mensaje en WhatsApp)
  • C/ Paseo de Francisco Sáenz Porres, n 1 – (CASA ASOCIACIONES)
  • 26009 Logroño (La Rioja).
  • Facebook: Facebook.com/acaerioja

Inicio  »  Magazine   »   La fuente de Murrieta y el Revellín, de azul contra el acoso escolar
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial