Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nuestro premio ha sido que el acoso escolar llegue al corazón de todo Logroño»

Legoheroes-de-Las-Gaunas
Inicio  »  Magazine   »   «Nuestro premio ha sido que el acoso escolar llegue al corazón de todo Logroño»
La responsable de la comparsa 'Los Legohéroes de Las Gaunas contra el acoso', ganadora del desfile de Carnaval de Logroño 2017, asegura que conseguir tocar la sensiblidad de la gente y visibilizar el acoso escolar es el mayor premio.

La lucha contra el acoso escolar está calando en la sociedad y adquiriendo la relevancia que merece. Tal es así que también ha conquistado la última edición del Carnaval de Logroño, cuando los Lego Héroes de Las Gaunas Contra el Acoso Escolar se convirtieron en los protagonistas y se hicieron con el primer premio del concurso de Carnaval. La responsable de esta comparsa del CEIP Las Gaunas, Marian Simón, nos explica que «el orgullo no es haberse hecho con este trofeo, sino llegar al corazón de los logroñeses con un tema tan importante como es el acoso escolar».

«El premio está muy bien y la alegría de ese momento después de tantas horas de trabajo es muy gratificante, pero lo mejor viene al día siguiente, cuando reflexionas y piensas que has conseguido tocar la sensibilidad de la gente y visibilizar el acoso escolar. Para nosotros, eso es lo más importante», asegura Marian Simón.

Según nos cuenta, la idea de convertir a las familias de Las Gaunas en Lego Héroes fue surgiendo en una ‘tormenta de ideas’. «Primero, decidimos que queríamos participar en el Carnaval; después pensamos en el tema y nos decidimos por el acoso escolar, ya que todos los que tenemos hijos estamos muy sensibilizados con esta problemática. Luego vino el rap del Langui: Se buscan valientes y de aquí a los disfraces de Lego fue todo seguido». El resultado: una comparsa de más de 120 Lego Héroes, entre adultos y niños, que durante varios meses han trabajado para lanzar el mensaje de que, para luchar contra el acoso escolar, todos debemos ser valientes y denunciarlo, tanto las víctimas como los espectadores.

Según nos explica la responsable de la comparsa, durante el recorrido del desfile recibieron el calor de la gente, que comentaban a su paso y muchos se ponían a bailar con ellos. «Es todo un orgullo haber conquistado a la ciudad de Logroño con un tema como el acoso escolar», añade.

Legoheroes-de-las-Gaunas-contra-el-acoso

Talleres contra el acoso escolar 

A raíz de las horas dedicadas en preparar la comparsa, realizar los disfraces, ensayar los bailes… las familias de Las Gaunas se han planteado la idea de seguir ahondado en la temática del acoso escolar mediante la celebración de talleres formativos para padres y niños.

Gracias a trabajar el acoso escolar de una forma amena y con canciones como la de El Langui, a los niños se les ha quedado grabado muchos conceptos. Por ejemplo, mi hijo de 6 años me preguntaba: «Mamá, qué es un bravucón». Así que tenemos que aprovechar que ya se han empapado para seguir insistiendo.

La temática del año que viene todavía no está decidida, pero lo que sí es seguro es que se presentarán y que el listón ya lo han dejado muy alto.

Para quien no haya escuchado la canción de El Langui, aquí os la dejamos:

Inicio  »  Magazine   »   «Nuestro premio ha sido que el acoso escolar llegue al corazón de todo Logroño»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial