La carta de la presidenta riojana a los Reyes Magos

carta-concha-andreu-a-reyes-magos
Inicio  »  Noticias   »   La carta de la presidenta riojana a los Reyes Magos
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha entregado personalmente su carta a los Reyes Magos. Lo ha hecho esta mañana durante la visita de Sus Majestades al Palacete.

¿Qué le habrá pedido la presidenta este año? Lo vemos.

Queridos Reyes Magos:

Tengo la fortuna de ser la encargada de darles una calurosa bienvenida, en nombre de todos los riojanos y riojanas (especialmente de los de menor edad) a nuestra tierra.

La Rioja es una comunidad hospitalaria, integradora y abierta con todos los visitantes y estamos encantados de recibirles.

Esta es una carta en la que se me permite reflejar los deseos para este año 2023 recién estrenado y quería pedirles, para toda la ciudadanía de esta región y también para los del resto del país, mucho trabajo, mucha salud y todas las oportunidades posibles de compartir lo anterior con las personas que queremos.

Siendo consciente de que no pido poco, y que las metas ambiciosas necesitan de una ayuda extra. Así que les puedo asegurar que, desde el Gobierno regional, seguiremos trabajando junto a los agentes sociales para acelerar la transformación de nuestro modelo productivo gracias a los fondos europeos y al Plan de Transformación, y para consolidar el crecimiento de nuestra economía regional.

Los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social son muy satisfactorios en La Rioja, pero no nos conformamos. Vamos a seguir trabajando duro para que los beneficios de ese crecimiento redunden en el bienestar de todos, a través de la creación de más empleo estable y de calidad.

Además, en 2023 vamos a seguir reforzando los servicios públicos en La Rioja con más medios económicos y técnicos, y con más personal. Continuar con el proceso de desarrollo de la Formación Profesional en educación o seguir reforzando la plantilla de profesionales de Atención Primaria en salud van a ser dos prioridades durante los próximos meses. Un Estado de Bienestar fuerte y con suficientes recursos ha demostrado ser clave para garantizar oportunidades a todos y proteger a quienes más difícil lo tienen.

Por último, siendo 2023 un año electoral en el que la ciudadanía tiene varias citas con las urnas, quiero terminar esta carta pidiéndoles un poco de sosiego, sobre todo para quienes tenemos la suerte de representar a la ciudadanía en las instituciones.

Somos un gran país, con valores democráticos consolidados, y seguro que afrontaremos los futuros comicios (y las campañas electorales que los preceden) con responsabilidad y siempre pensando en el interés general.

Agradeciéndoles de antemano todo lo bueno y provechoso que nos traen a La Roja para este año, reciban un enorme abrazo cargado de ilusión de mi parte y de la del resto de riojanos y riojanas. Disfruten muchísimo de su estancia en esta tierra que tanto les aprecia y ¡dejen muchos regalos para los más pequeños, que este año se han vuelto a portar fenomenal!

Concha Andreu, Presidenta del Gobierno de La Rioja. 

reyes-magos-presidenta-rioja

Inicio  »  Noticias   »   La carta de la presidenta riojana a los Reyes Magos