Este de la fotografía se llama «Ref. J-23″, pero está esperando a que alguien le ponga un nombre en condiciones… Él es uno de los que se encuentran en el apartado «Perros para adoptar«, en el Centro de Acogida de Animales. El Ayuntamiento de Logroño vuelve a poner en marcha la campaña ‘Adóptame’, la cuarta ya, dirigida a “fomentar la adopción de los animales que se encuentran en este centro de acogida municipal y reforzar el carácter solidario de los logroñeses”, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.
El eslogan de la campaña: Los animales no son juguetes incide en la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía: “no es un regalo, es un compromiso”. Por ello, se apela a una reflexión previa a la adquisición de una mascota: “los años de vida de cada especie, el espacio que necesita para vivir, la alimentación y los cuidados que requiere, el dinero que cuesta su cuidado y el tiempo imprescindible que hay que dedicarle”.
¿Qué requisitos hay que cumplir y cuánto cuesta adoptar un animal?
En 2018, el Centro de Acogida registró un total de 163 adopciones, una media de 14 mensuales, pero ¿cuánto cuesta adoptar un animal? En su página web, tiene publicado el listado oficial de precios de sus servicios, entre ellos el de la adopción de un animal.
Adoptar aquí tiene un coste de 88 euros a los que habrá que sumar otros 50 euros si el animal ha sido castrado en este centro. El precio se justifica por los servicios veterinarios que se prestan al animal: revisión, microchip, alta en el RIAC (Registro de Identificación de Animales de Compañía), desparasitaciones interna y externa, vacuna contra la rabia y vacuna heptavalente.
¿Estás interesado? Puedes pedir cita previa para visitar el centro y sus animales en adopción. El teléfono es el 661 61 17 03 y el horario de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16.30 h a 19.30 horas.
Educación en la calle
Además de cartelería en la calle, marquesinas de autobuses, etcétera, se realizarán acciones de calle con dos educadores ambientales, que por las tardes informarán del contenido de la campaña, fundamentalmente sobre la responsabilidad de tener y cuidar de un animal, y resolverán cuantas dudas les planteen los ciudadanos.
La ubicación del stand será rotatoria durante los días que se prolonga la campaña y estará en los parques, plazas y zonas verdes de toda la ciudad: Plaza de la Paz, Paseo del Espolón, Parque del Carmen, Parque del Iregua, Parque de la Cometa, Parque del Semillero, Parque del Ebro, Parque San Miguel, Parque de la Ribera, Parque San Adrián, así como stand informativo en Portales, Plaza Primero de Mayo, Parque González Gallarza, Paseo de las Cien Tiendas y centros comerciales Alcampo y Berceo.
Además, los educadores explicarán las ventajas de la adopción frente a la compra, así como los trámites administrativos de la adopción y las responsabilidades que se asumen tras ella.
Fuente: Ayuntamiento de Logroño
Imagen: Centro de Acogida de Animales.