La Arboleda, nueva escuela de pedagogía libre para niños de 3-6 años

La Arboleda escuela pedagogia libre en Logrono
Inicio  »  Magazine   »   La Arboleda, nueva escuela de pedagogía libre para niños de 3-6 años
La escuela libre La Arboleda estará operativa el próximo curso escolar.
Nota importante: semanas después de la realización de este artículo, la Directiva de esta escuela cambió. Para recibir información actualizada sobre La Arboleda, pueden ponerse en contacto con Olga Moreno (directora actual), a través del teléfono: 652 42 29 74 o mirar su página de Facebook

[divide]

Para muchos padres, el momento de escolarizar a sus hijos está cargado de dudas: ¿será adecuado para él? ¿Conseguirán sacar lo mejor de cada niño? ¿Está realmente preparado para el colegio tradicional?

Por este motivo, nace ahora la escuela libre La Arboleda, impulsada por la academia El Secreto de Pitágoras, en colaboración con el gimnasio infantil Minigym

 

Inga Sáenz, directora de El Secreto de Pitágoras, explica que en esta escuela se cubrirán los tres planos que son imprescindibles en el desarrollo global y equilibrado del niño: el académico, donde se trabajará por proyectos, con aprendizaje constructivista y pedagogía Montessori, con un ambiente preparado Montessori y con profesores titulados en Magisterio y formación Montessori. El de la psicomotricidad, coordinación y juego libre, con un espacio adecuado para su desarrollo y una psicomotricista que trabaje con los niños. Y el contacto con la naturaleza con un huerto, espacio al aire libre…

Recalca que los padres no deben temer el momento en el que niño se incorpore, si así lo desean, a la escuela tradicional: «En La Arboleda, seguiremos el programa educativo oficial, pero el camino para alcanzar los objetivos será diferente… Si se marca que el niño debe pasar leyendo a Primaria, en esta escuela también lo conseguirá y estará igual de adaptado», explica.

«Nuestro referente de escuela lo tenemos muy cerca: la escuela Tximeleta, de Pamplona, que para nosotros es todo un ejemplo en el campo de la educación libre, con más de 10 años de trayectoria. En esta escuela, son las familias quienes promueven, organizan y gestionan la escuela para hacer del aprendizaje una experiencia colectiva».

En la actualidad, nos menciona que ya han visto varios locales que les pueden encajar para iniciar andadura en el próximo curso escolar, ya que La Arboleda pretende sembrar sus primeros «arbolitos» para este curso 2016/17.

[box]Con el fin de dar a conocer esta escuela, este martes, 22 de marzo, tendrá lugar una presentación del proyecto para todas las familias interesadas en conocerlo y recibir más información de la mano de sus impulsoras. Será en Espacio Santos Ochoa de Doctores Castroviejo, a las 19 h. [/box]

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   La Arboleda, nueva escuela de pedagogía libre para niños de 3-6 años