Tras el éxito de su primera edición en mayo, que congregó a cerca de 400 personas, Kidical Mass vuelve a Logroño el viernes 8 de noviembre para seguir promoviendo entornos escolares seguros y libres de contaminación.
Impulsado por la Federación de AMPAS de La Rioja (FAPA Rioja), junto con Ecologistas en Acción, Asociación de Ambientólogos de La Rioja, Plataforma por la Movilidad de La Rioja y Logroño en Bici, este evento se une a la campaña internacional #StreetsForKids. Su objetivo: conseguir entornos escolares seguros que permiten que niñas y niños puedan desplazarse solos en bicicleta o andando sin riegos, libres de humos, ruidos y coches.
La segunda edición de la Kidical Mass comenzará a las 16:00 horas con un taller de pancartas y actividades familiares en el entorno del CEIP Espartero (Avenida España). A las 17:00 horas se iniciará la marcha, que partirá desde el CEIP Espartero y recorrerá varios colegios de la ciudad: Bretón de los Herreros, Obispo Blanco Nájera, Caballero de la Rosa, Madre de Dios y Escolapios. Finalizará en la plaza del Ayuntamiento hacia las 18.30 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de El Balcón de Mateo (@elbalcondemateo)
La marcha podrá realizarse en bicicleta, a pie, patinete (sin motor), silla de ruedas o cualquier otro medio de desplazamiento sin motor y no contaminante. Menores de 16 años deben llevar casco de forma obligatoria y participar en compañía de personas adultas. También habrá que llevar luces.
Kidical Mass forma parte de la Campaña Clean Cities, una coalición europea de más de 70 ONG, asociaciones medioambientales, movimientos de base y organizaciones de la sociedad civil que tiene como objetivo la movilidad urbana con cero emisiones para 2030.