Seguro que has cruzado mil veces por encima del Ebro. Pero, ¿alguna vez te has metido en él? ¿Has navegado por su cauce?
Ahora, tienes la posibilidad de hacerlo en uno de los Kayak que Rafting Rioja Aventura pondrá a tu disposición, en una jornada de deporte y solidaridad.
El domingo 5 de julio, esta empresa de ocio y aventura organiza una jornada de Kayak por el Ebro. El objetivo: recaudar fondos para la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO). El 100% de la recaudación será para este fin.
Cómo participar
En esta actividad pueden participar niños y niñas (desde 6 años) y también adultos.
Las inscripciones deberán realizarse, antes del viernes 3 de julio, a través de la página web www.raftingrioja.com.
El precio será 10 euros el individual y 15, el doble.
Desarrollo de la actividad
El evento tendrá lugar en el embarcadero de Logroño de 10 a 14 horas.
Desde Rafting Rioja Aventura han organizado ocho turnos, de una hora de duración cada uno -a las 10, 10.30, 11, 11.30, 12, 12.30, 13 y 13.30 horas-, con 22 plazas en cada uno (7 kayaks dobles y 8 individuales).
Desde la organización se avisa de que los participantes deberán presentarse 30 minutos antes de su turno.
Una enfermedad que estaba, está y estará
Al acto de presentación celebrado en el Centro Cultural Ibercaja han asistido Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Margarita Martínez, miembro de la junta directiva de FARO Rioja; Nuria Gómez del Casal, coordinadora educativa de FARO Rioja; y Jorge Maza, responsable de Rafting Rioja Aventura.
Maza ha reconocido que “hemos decidido ayudar a FARO Rioja porque está difícil por la pandemia y sus consecuencias que este año puedan recaudar fondos para las acciones que realizan con los niños con cáncer y sus familias” y pese a que la crisis también ha golpeado al sector del ocio y tiempo libre, “no podíamos olvidarnos de ellos”.
Desde FARO Rioja, Gómez del Casal se mostró agradecida por la iniciativa de Rafting Rioja Aventura y remarcó “la importancia de todas las propuestas para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer”, porque recordó que esta enfermedad “estaba, está y estará” y, por ello, “debemos mantenernos unidos e imparables contra ella”.
Por su parte, Antoñanzas valoró esta iniciativa de Rafting Rioja Aventura en favor “de la encomiable labor que FARO lleva realizando desde hace má de 20 años y que en estos tiempos de incertidumbre solo puede continuar con el apoyo decidido de la sociedad”. En este sentido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño ha comproetido también su colaboración en propuestas como la que se celebrará el día 5 “dentro de una de las líneas estratégicas de Logroño Deporte en la que el deporte estrecha sus vínculos con la salud y la solidaridad”.