Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juntos y revueltos: cuentos con ‘Down La Rioja’, en la Biblioteca

down-la-rioja-en-la-biblioteca
Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   Juntos y revueltos: cuentos con ‘Down La Rioja’, en la Biblioteca
Sábado 18 febrero. Niños con y sin Síndrome de Down podrán participar juntos de una divertida actividad inclusiva en torno a la figura del Quijote, organizada por Down La Rioja.

La Biblioteca de La Rioja y la Down La Rioja, la Asociación Riojana para el Síndrome de Down (Arsido) organizan este sábado una actividad muy especial que busca integrar en el mismo espacio a niños con y sin Síndrome de Down. Los participantes disfrutarán de un taller-cuentacuentos con la figura del Quijote como protagonista. De una forma amena y divertida, conocerán sobre la vida y la obra de su autor y, después, realizarán una pequeña manualidad que se podrán llevar a casa.

Esta actividad tendrá lugar este sábado 18 de febrero, de 18 a 19 h., en la sala infantil de la Biblioteca de La Rioja (c/La Merced). Está dirigida a niños de 4 a 10 años.

Este taller será realizado por voluntarias de Arsido y, según nos explica la coordinadora educativa de esta asociación, Elisa Griñón: «Se trata de una actividad cultural e inclusiva a la que también acudirán varios niños de nuestra asociación. La intención es que el resto de los participantes se den cuenta de que los chicos y chicas con Síndrome de Down son personas iguales a ellos y que pueden compartir la misma actividad y tiempo de ocio».

Según nos detalla, esta actividad ya se ha llevado con éxito en otras provincias españolas y ahora es el momento de replicarla en Logroño. Además, a todos los participantes se les entregará un libro de lectura fácil sobre El Quijote, con juegos, curiosidades, etcétera.

Inscripciones 

La actividad es gratuita, pero es necesario apuntarse previamente. Puedes hacerlo a partir del sábado, a las 10 h., en el teléfono de la Sala Infantil de la Biblioteca de La Rioja: 941 294 502 o de forma presencial en la Biblioteca.

Las plazas son muy limitadas.

Down-La-Rioja-en-la-Biblioteca

Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   Juntos y revueltos: cuentos con ‘Down La Rioja’, en la Biblioteca
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial