Residuos convertidos en juguetes

residuos-convertidos-en-juguetes
Inicio  »  Actividades para niños en La Grajera   »   Residuos convertidos en juguetes
Sábado 24 y domingo 25 de noviembre. Se elaborarán juguetes reutilizando residuos que se hayan generado en casa (yogures, botellas de plástico, revistas, periódicos, redes de frutas, telas...).

Rollos de cartón, pajitas usadas, envases de leche… Además de reciclar cada uno en su contenedor, ¿se te ocurre otra forma de utilizar estos residuos? En el Aula Didáctica de La Grajera este fin de semana toca hablar de reciclaje y, lo que es mejor aún, se realizará un taller de elaboración de juguetes con estos materiales.

Tendrá lugar este sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en horario continuo durante la apertura del aula (sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 horas). El taller tiene una duración de 60 minutos.

Antes de comenzar con las manualidades se hará un repaso de la importancia de las denominadas 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) y de los sistemas de recogida selectiva. A continuación, los y las participantes elaborarán juguetes reutilizando residuos que hayan generado en casa (yogures, botellas de plástico, revistas, periódicos, redes de frutas, telas…). En el aula, se facilitarán las herramientas para realizar las creaciones. El taller se cerrará con una valoración de la práctica y un testeo del grado de aplicación futura por parte de los participantes.

El taller es gratuito y para todas las edades. Si quieres asistir, no es necesario reservar, pero las plazas son limitadas.

¿Dónde está el Aula Didáctica de La Grajera?

Encontrarás el Aula Didáctica de La Grajera junto al bar restaurante La Cabaña del Tío Juarvi. Ver ubicación exacta.

Horarios del Aula Didáctica de La Grajera

  • Del 1 de septiembre al 15 de octubre: sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30
  • Del 16 de octubre al 31 de marzo: sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30
  • Del 1 de abril al 30 de junio: sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30
  • Del 1 al 31 de julio: sábados de 17:30 a 19:30. Domingos de 12:00 a 20:00 h.

 

Inicio  »  Actividades para niños en La Grajera   »   Residuos convertidos en juguetes