Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los juguetes del presente para los niños del futuro

juegos-cientificos-ninos-Play-explore
Inicio  »  Magazine   »   Los juguetes del presente para los niños del futuro
No hay mejor juguete que su imaginación, pero a veces es necesario un empujón. Os mostramos una selección de juegos geniales para experimentar con la ciencia y la tecnología. Juegos del presente para niños del futuro.

Sabemos que no hay mejor juguete que la imaginación. Pero a veces todos necesitamos una ayudita y, también, un buen regalo para Navidad. Por eso, te presentamos algunos juegos que se salen de lo convencional. Convertir una lata en un robot, construir un cohete, crear «relámpagos» o, incluso, ponerse una camiseta y descubrir el interior del cuerpo humano. Son solo algunas de las más de 200 propuestas de juegos que encontrarás en Play&Explore. Se trata de una tienda online, que nace con el propósito de potenciar la creatividad científica y tecnológica en los niños y niñas. Su filosofía: ofrecer juegos novedosos para que el niño llegue al aprendizaje mediante la experimentación y la observación. Suena bien, ¿verdad?

camiseta-cuerpo-por-dentro

Los niños son inquietos por naturaleza. Les gusta probar, jugar y examinar mundos desconocidos. Por ello, estos juegos están pensados para los niños del futuro, a quienes les espera una realidad muy distinta a la actual, y donde la capacidad de inventar distintas soluciones será clave. Nativos digitales como son, les tocará a ellos descubrir y desarrollar nuevas competencias en el campo de la ciencia y la tecnología, hacerlo en familia y a través del juego, con una habilidad fundamental, “la lógica”.

En esta tienda on-line puedes seleccionar los juegos por edades o por objetivos. Así, encontrarás juegos para resolver problemas, juegos para experimentar y Juegos para inventar. También hay una sección de librería con materiales adaptados en estos campos y un blog donde se divulgan los principales aspectos científicos y tecnológicos y manualidades para realizar en casa. Completan la web una sección especial para viajes que hace un repaso a los principales museos de ciencias y tecnología del mundo recomendados para visitar con niños.

La artífice y creadora de esta marca es Marina Sala, quien ya desde pequeña soñaba con construir robots. Por ello, llegó a la Facultad de Informática y continuó por el camino de la Publicidad y el Marketing. También es madre de dos niños que desde bien pequeños le planteaban algunas de estas inquietudes que ahora refleja en las más de 200 referencias que se pueden encontrar en su tienda online.

Colaborando en Investigación 

Convencidos y fieles defensores de la ciencia y la tecnología, en Play&Explore colaboran con 1 euro por cada pedido a través de los Amigos de la Investigación de la Vall d´Hebron. El objetivo de este programa es formar futuros investigadores durante tres años y apoyarlos en su tesis doctoral.

Inicio  »  Magazine   »   Los juguetes del presente para los niños del futuro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial