Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer juego de cartas inspirado en ‘Los Futbolísimos’ tiene firma riojana

Juego-de-cartas-futbolisimos
Inicio  »  Sin categoría   »   El primer juego de cartas inspirado en ‘Los Futbolísimos’ tiene firma riojana
El riojano David de Juan ha creado el primer juego de cartas inspirado en 'Los Futbolísimos', la famosa colección de libros infantiles.

¿Tienes en casa a un loco o loca por el fútbol?

Si es así, seguro que en su estantería también hay algún ejemplar de ‘Los Futbolísimos’, la popular colección de novelas infantil.

Si lo tuyo no es darle patadas al balón ni ver partidos en la tele, ahora tienes una nueva oportunidad de compartir su pasión. El riojano David de Juan acaba de crear el primer juego de cartas inspirado en Los Futbolísimos.

El juego se llama «Los Futbolísimos: Campo 4″ y su autor lo describe como «un juego de cartas familiar, sencillo y muy divertido». Y aunque la idea, la simiente, surgió durante un viaje en coche con sus hijos, nos cuenta que ha pasado más de un año trabajando en su creación para que todo estuviera perfectamente definido antes de llegar al mercado.

El resultado: «Un juego que se caracteriza por su sencillez, dinamismo e interacción entre los jugadores. En definitiva, un juego que engancha», resume de Juan.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Su autor, el riojano David de Juan, ha pasado más de un año trabajando en su creación.[/quote]

Los Futbolísimos: Campo 4 está dirigido a niños y niñas a partir de 7 años. Y es apropiado para jugar de 2 a 4 personas (también adultas).

Dinámica del juego 

El objetivo es tener el mayor número de balones del mismo color que la portería de cada jugador. Cada personaje de Los Futbolísimos tiene asociada una acción que ayuda a conseguirlo.  Hay cuatro porterías y cada jugador debe tener formada la suya para finalizar la partida. Los goles no se deciden hasta el final del partido y a medida que avanza el juego, los balones se multiplican. Son de diferentes colores y van y vienen de una portería a otra.

Duración media: 15 minutos por partida.

Precio y lugares de venta

El precio de este juego de cartas es 13,80€.

En Logroño puedes encontrarlo en Santos Ochoa (en las tiendas y en venta online). En otros lugares de España, en librerías y tiendas de juego especializadas.

juego-de-cartas-los-futbolisimos

Los juegos de cartas ayudan a tomar decisiones 

Como dice su autor, Los juegos de mesa y de cartas nos enseñan a tomar decisiones, diseñar estrategias y aceptar la frustración de forma divertida.

Citando a su vez a Platón: Conoces más a una persona en una hora de juego que en un año de conversaciones. «Es una alternativa de ocio familiar de calidad que te ayuda a socializar y a conocer mejor a tus amigos y familiares», concluye.

 

 

 

Inicio  »  Sin categoría   »   El primer juego de cartas inspirado en ‘Los Futbolísimos’ tiene firma riojana
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial