Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas del Queso Artesano de Munilla

Jornadas-queso-munilla
Inicio  »  Archivo   »   Jornadas del Queso Artesano de Munilla
El domingo por la mañana, habrá un taller infantil de elaboración de quesos y un show-cooking.
Cuándo: sábado 25 y domingo 26 de octubre. 
Dónde: Munilla (La Rioja)
Horario: sábado, de 16 a 20 h. Domingo, de 10 a 15 h. 

 

 

 

Este fin de semana, 25 y 26 de octubre, se celebrarán la 17ª edición de las Jornadas del Queso Artesano de Munilla.

Una gran oportunidad para ver y, sobre todo, degustar 15 quesos procedentes de toda España: Asturias, Cantabria, Castilla León, País Vasco, Extremadura y, por supuesto, La Rioja.

Este año, como novedad, también habrá un taller infantil de elaboración de queso, y un show-cooking con queso, todo ello, el domingo por la mañana.

Además, tras finalizar la jornada del domingo, se realizará un sorteo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, que consistirá en 1 cesta con productos y 1 estancia de fin de semana en una casa rural de la Marca Reserva de la Biosfera.

Se trata de una buena oportunidad para acercar a nuestros hijos a este producto artesanal y de conocer los recursos naturales y culturales de esta zona riojana. Podrás leer algunas recomendaciones sobre qué hacer en Munilla y alrededores pinchando aquí.

Quesos participantes 

Los asistentes podrán degustar y comprar 15 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes Denominaciones de Origen de todo el ámbito nacional como Asturias (D.O. Cabrales), Cantabria (D.O.P. Picón-Bejes-Tresviso, D.O.C. Quesuco de Liébana y D.O. Queso de Nata de Cantabria), Castilla-León (Patamulo, Queso de oveja de Palencia, Queso de oveja Soria, Queso de oveja leche cruda de Zamora), Extremadura (Sierra de San Pedro – Los Baldíos), La Rioja (Queso Camerano, elaborado por ‘Lácteos Martínez-Quesos Celia’, Queso de Oveja elaborado por ‘La Era Alta’, y queso de cabra de la Quesería ‘Tres Puentes’) y País Vasco (D.O.P. Idiazábal y queso de cabra vizcaíno).

También se podrán degustar y comprar los yogures y batidos artesanos elaborados por la empresa riojana Lácteos Isasa.

 

Imagen: lariojaturismo.com

Inicio  »  Archivo   »   Jornadas del Queso Artesano de Munilla
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial