Si no tienes todavía nada pensado para este fin de semana ¡Apunta! Cornago, presidido por su Castillo y su historia, regresa al pasado un año más con sus XIII Jornadas de Artesanía Medieval. Armaduras, cuero, artesanía, animación musical, exhibición de oficios y cetrería o los talleres infantiles lo convierten en una cita perfecta para toda la familia.
Un viaje al pasado medieval gracias a la implicación de gran parte de los vecinos que durante esos días se convertirán en juglares, caballeros, trovadores, princesas, monjes o brujas.
Todo ello en un enclave inmejorable, el Castillo de la Luna en cuya subida quedará instalado uno de los Campamentos Medievales donde seguro que los niños quedarán boquiabertos con la exhibición de armaduras o de las típicas vestimentas de los caballeros medievales o los combates cuerpo a cuerpo del domingo.
Desde el sábado a las 17 horas hasta el domingo a las 20 horas, quien se acerque a Cornago podrá hacerse con innumerables productos artesanos en su mercado medieval en el que participarán más de 100 puestos.
Además la venta de plantas aromáticas, juguetes tradicionales o bisutería estará aliñada por diferentes talleres infantiles (alfarería, forja, marionetas, danzas, escudos y espadas, caretas…), exhibición de oficios de antes y animación callejera en el Castillo y su entorno, la Plaza Mayor y la Plaza de Bagar.
Toma nota del programa de las XIII Jornadas de Artesanía Medieval de Cornago y organiza tu visita. Decenas de talleres y demostraciones os están esperando.
4 Comentarios
chema
Padres, madres, no os perdais el nombramiento de caballeros y damas de honor el domingo a la una en Cornago. os sorprenderemos.
admin
¡Gracias por el consejo!
Belen
Un fin de semana para disfrutar de un Mercado Medieval preparado con mucha ilusión por los habitantes de Cornago, con el marco incomparable del Castillo y todo el casco histórico. Sin duda una visita que recomendar.
admin
Pues muchas gracias por la recomendación, Belén! La verdad es que tiene muy buena pinta y, si el tiempo ya nos acompaña, el plan familiar es perfecto. Un saludo y gracias por tu aportación.