Jornada para conocer las aves de la Laguna de Hervías

papamoscas
Inicio  »  Agenda   »   Jornada para conocer las aves de la Laguna de Hervías

Este sábado, 26 de septiembre, la Laguna de Hervías acogerá una jornada para dar a conocer sus aves, así como la manera en que los científicos las observan y las anillan.

Durante la actividad se podrán ver pájaros difíciles de observar a simple vista porque son muy pequeños y están en continuo movimiento, como currucas, zarceros, mosquiteros y papamoscas, que serán capturados con redes, anillados para su seguimiento y puestos de nuevo en libertad.

La jornada estará dirigida por un biólogo y anillador experto, y después de la sesión de anillamiento se realizará un paseo de 2,2 kilómetros para conocer el entorno de la Laguna de Hervías, que en 2007 se convirtió en el primer enclave riojano declarado ‘Área de interés singular’ por sus valores geomorfológicos, de flora y de fauna.

Horario y reservas

La actividad se dirige a público de todo tipo interesado en las aves y la naturaleza en general, y es gratuita. Se realizará en horario de 10 a 14 horas, y el punto de encuentro con los participantes será el aparcamiento de la laguna.

Para participar en la actividad, se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941468216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

En la imagen, un papamoscas (flickr)

Inicio  »  Agenda   »   Jornada para conocer las aves de la Laguna de Hervías
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial