Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de naturaleza en familia para conocer al Visón Europeo

vison-europeo
Inicio  »  Actividades para niños en Alfaro   »   Jornada de naturaleza en familia para conocer al Visón Europeo
Sábado 1 de abril. Disfruta de una jornada de naturaleza en familia en los Sotos de Alfaro. Mediante juegos, dinámicas y sencillas explicaciones, conoceréis al visón europeo, un animal en peligro de extinción.

Después de años de masacre por su codiciada piel, el visón europeo se encuentra actualmente en peligro de extinción. De hecho, es el carnívoro más amenazado de Europa. Por ello, Medio Ambiente de La Rioja ha organizado una jornada divulgativa orientada para familias, donde los participantes podrán conocer a este animal mediante sencillas explicaciones, juegos, dinámicas y réplicas de huellas.

La actividad estará coordinada por la especialista Adilia Iturriaga, secretaria de la Asociación Visón Europeo, y se llevará a cabo este sábado, 1 de abril, desde las 10 h., en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro (Plaza de España, s/n).

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse* porque las plazas son limitadas. Pueden participar todas las personas que lo deseen, especialmente familias con niños.

La actividad comenzará con una charla introductoria sobre la especie en el Centro de Interpretación de los Sotos y continuará con un paseo sencillo por la Reserva Natural para conocer el hábitat y costumbres del visón europeo. La jornada se completará con un pequeño taller en el que los asistentes podrán realizar y llevarse una huella de visón en arcilla.

La Rioja es una de las zonas en el mundo donde aún está presente el visón europeo. El conocimiento de la especie puede ayudar a su conservación, entender sus problemáticas e importancia como especie paraguas (especie cuya protección beneficia a otras) en la conservación de los ecosistemas fluviales.

Inscripciones Jornada sobre el Visón Europeo en los Sotos de Alfaro

*Inscripciones: en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Reserva Natural. Por teléfono: 941 182 999 o correo electrónico sotos.alfaro@gmail.com

Para participar en el paseo, se recomienda llevar calzado adecuado -bota de monte o similar-, ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, fundamentalmente por el sol.

 

Inicio  »  Actividades para niños en Alfaro   »   Jornada de naturaleza en familia para conocer al Visón Europeo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial