Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de fiesta en las Neveras de Sojuela

marcha-a-las-neveras-de-Sojuela
Inicio  »  Agenda   »   Jornada de fiesta en las Neveras de Sojuela
Domingo 27 de enero. Mercado tradicional, juegos infantiles, visitas guiadas a la Casa de la Nieve, demostración de llenado de hielo...

Aunque su grado de dificultad no la hace apropiada para los niños, la Marcha Senderista a las Neveras de Moncalvillo, que rinde homenaje al ir y venir de las personas que se dedicaron a la explotación y comercio de la nieve, se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del senderismo. El domingo 27 de enero tendrá lugar la 13ª edición de esta marcha, en la que se espera unos 700 participantes.

Pero para que todo el mundo pueda disfrutar de la jornada, especialmente el público familiar y quienes no se atrevan con sus 14 kilómetros de recorrido y 700 metros de desnivel, se ha organizado varias actividades paralelas en Sojuela (ver cómo llegar a Sojuela, aquí)

Desde las 10 h. hasta las 14 h. se vivirá una jornada festiva en este municipio para que puedan disfrutar personas de cualquier edad, sobre todo las familias, de todas estas actividades:

  • Mercado tradicional de Sojuela: rosquillas, chocolate, churros… cuya venta irá destinada a FARO.
  • Visitas guiadas y audiovisuales al Centro de Interpretación Casa de la Nieve.
  • Exposición X concurso fotografía, en el Centro Social de Sojuela.
  • Exposición fotográfica ‘Neveras de La Rioja’ y visita guiada a la exposición de Mariposas Diurnas de Sojuela Lepisojuela. En el Ayuntamiento. Nota: Sojuela alberga a más del 70% de las mariposas diurnas riojanas, y casi el 50% de las mariposas de la Península Ibérica y Baleares.
  • 11 h. Juegos infantiles en el frontón de Sojuela.
  • 12.30 h. Demostración del llenado con hielo de las neveras en el frontón.
  • 13 h. Degustación de patatas con chorizo, granizado de vino helado de Orozko y helado artesanal.

Horarios sujetos a la climatología local. Más información: casadelanieve.sojuela@gmail.com.

Sendero de las Neveras

El Sendero de las Neveras fue una actividad pensada desde un principio, y desde que finalizo la rehabilitación de los pozos de nieve, como una conmemoración al día en el que el Concejo de Logroño, 27 de enero de 1597,  mandó la construcción de la Casa de la Nieve en Moncalvillo. El visitante puede encontrar este acta dentro del aula temática, junto al Quinto de la nieve, poniendo patente la importancia de estos escritos para la “Casa de la Nieve” como documentos históricos que avalan todo el proyecto.

La subida a los pozos de nieve por el sendero utilizado ya en la época de mayor esplendor de estos, encierra un homenaje al ir y venir de las personas que se dedicaron a la explotación y comercio de la nieve, asumiendo la dureza del trabajo y por consiguiente de sus vidas.

CARTEL-SUBIDA-A-LAS-NEVERAS-2

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Jornada de fiesta en las Neveras de Sojuela
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial