Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El teatro infantil vuelve al Bretón con Jon Braún, una obra de indios, vaqueros y heroínas

Jon-Braun-Teatro-Breton
Inicio  »  Agenda   »   El teatro infantil vuelve al Bretón con Jon Braún, una obra de indios, vaqueros y heroínas
Domingo 6 de septiembre. Vuelve el teatro infantil al Bretón con la obra 'Jon Braun', un emotivo western familiar sobre la historia de dos hermanos indios separados por el hombre blanco.

Nervios, emoción, ilusión…

El día anterior a la vuelta al colegio es un día muy especial. Tanto, que merece la pena celebrarse por todo lo alto: acudiendo al teatro.

El domingo 6 de septiembre, previo al primer día de colegio, el Teatro Bretón de los Herreros retoma su programación, suspendida desde el mes de marzo.

La escogida para la ocasión es la obra ‘Jon Braún‘, de la compañía Anita Maravillas Teatro, un espectáculo de títeres para niños y niñas a partir de 4 años.

Un emotivo «western» familiar que cuenta la historia de dos hermanos indios que son separados por el hombre blanco.

Sinopsis: En el poblado de los pequeños indios reina la alegría. Pero un día las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe se separan. La valiente hermana es llevada lejos, pero ella nunca se olvidará de Jon Braun y de sus orígenes. El pequeño indio decidirá ir a buscar de su hermana. Una emocionante historia que cuenta como el amor puede vencer a la adversidad.

La obra tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con aforo reducido al 50%. Duración: 50 minutos.

Venta de entradas

Las entradas cuestan 8 euros. Se venderán a partir del 2 de septiembre a través de la taquilla (de 11:00 a 14:00 horas, todos los días excepto domingos y festivos en los que haya función, que será de 12:00 a 14:00 horas; y dos horas antes del inicio de la función.

Jon-Braun-Teatro-Breton2

¿Por qué Jon Braun? 

(Texto de Anita Maravillas Teatro)

Hemos crecido pegados a las películas de indios y vaqueros. Su estética y su mundo sonoro perduran en el imaginario colectivo de nuestra generación. Nos parecía muy interesante, inspirados en la canción popular de Jon Braun, rescatar la imagen del pequeño indio para construir una historia que hablase de amor, adversidad y superación.

Dirigido a un público familiar construimos alrededor de Jon Braun un cuento que incluye la perspectiva de género. Esto último ha sido clave tanto en la decisión y construcción de personajes como en la dramaturgia. Reflejado en el personaje de Malintxe, hermana mayor de Jon Braun, hablamos de la mujer, de su rol y papel en la colonización y la guerra. Ella es la heroína de este cuento, protagonista activa de su propia liberación.

Sobre la compañía Anita Maravillas Teatro

Anita Maravillas es uno de los pocos grupos teatrales dedicados al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos producidos en el País Vasco.

La compañía fue fundada por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertrand o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo.

Inicio  »  Agenda   »   El teatro infantil vuelve al Bretón con Jon Braún, una obra de indios, vaqueros y heroínas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial