Así transcurre el aprendizaje del inglés en Infantil en Jesuitas Rioja

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Así transcurre el aprendizaje del inglés en Infantil en Jesuitas Rioja
Desde Jesuitas Rioja, el profesorado de Inglés explica cómo trabajan el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la etapa de Educación Infantil.

Artículo elaborado en colaboración con Jesuitas Rioja.

Jesuitas Rioja apuesta firmemente por el aprendizaje del inglés y de las diferentes culturas desde sus primeros años en el centro. Desde el propio colegio, el equipo docente del Departamento de Inglés nos explica cómo es el proceso de enseñanza-aprendizaje en Infantil:

«Desde las edades más tempranas, en las que los niños son auténticas esponjas, nos ponemos manos a la obra con el inglés.

Desde la etapa de Infantil los alumnos cuentan con una profesora especialista y, además, con una hablante nativa, ambas en constante coordinación para poder complementar y reforzar los diferentes aprendizajes.

jesuitas-rioja-auxiliar-conversacion-ingles-infantil

En clase, aprenden a través de rutinas mediante las cuales dan los buenos días, expresan cómo se sienten, aprenden los días, meses y estaciones, describen el tiempo atmosférico, etc.

Cada día se desarrolla un trabajo de lectoescritura a través del método Jolly Phonics, y al finalizar esta etapa, ya son capaces de leer oraciones sencillas y escribir palabras e incluso frases, aunque el aprendizaje oral es el que prima en esta etapa.

Comenzamos discriminando los diferentes sonidos, separando los que forman cada palabra, buscando palabras que comiencen o contengan los diversos sonidos… Todo ello contribuye a un mayor desarrollo cognitivo. A partir de ahí se han creado multitud de actividades y juegos de forma que los alumnos aprenden de una manera multisensorial, divertida y atractiva.

jesuitas-ingles-jolly-phonics

 

Además, es fundamental que adquieran un vocabulario que puedan utilizar a la hora de expresarse. Por ello se trabajan diferentes “topics” a través de los cuales aprenden a hablar en la lengua inglesa acerca del mundo que les rodea y de situaciones de la vida cotidiana (el colegio, la familia, la casa, los animales, el supermercado, la comida, los medios de transporte, la ropa, etc.). De esta forma los peques se involucran y emplean el vocabulario con un fin.

jesuitas-logrono-ingles-en-infantil

También trabajamos en coordinación con los tutores y nos unimos a sus proyectos, como en el caso del proyecto de los bichos (a partir del cuento The Very Hungry Caterpillar) o de los lugares del mundo. Viajamos a Londres, y trabajamos diferentes aspectos: desde el tiempo que hace (preparamos la maleta con todo lo necesario), los medios de transporte (viajamos en avión y marcamos nuestro pasaporte) hasta los lugares de mayor interés y sus costumbres. Incluso hacemos una fiesta del té en clase.

Nos encanta trabajar a través de cuentos, utilizamos materiales de psicomotricidad y empleamos diversos espacios del centro (a veces el patio o las galerías, o incluso el aula de psicomotricidad), nos servimos de todo tipo de canciones y vídeos y actividades que implican movimiento y acción por su parte.

Jesuitas-rioja-bilinguismo

De esta forma se lleva a cabo en nuestro centro el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en Infantil, procurando contribuir al desarrollo integral del niño y no solo de su aprendizaje».

Jesuitas-Rioja-bilinguismo-en-Infantil

articulo-patrocinado

 

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Así transcurre el aprendizaje del inglés en Infantil en Jesuitas Rioja