Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este sábado, puertas abiertas en el Jardín Botánico de La Rioja

nueva-temporada-jardin-botanico-2024-3
Inicio  »  Agenda   »   Este sábado, puertas abiertas en el Jardín Botánico de La Rioja
Sábado 2 de marzo. El Jardín Botánico de La Rioja anuncia su reapertura con novedades. ¿Quieres conocerlas? este sábado hay jornada de puertas abiertas y todas las niñas y niños de 0 a 11 años tienen la entrada gratuita. 

La primavera está llamando a la puerta y el Jardín Botánico de La Rioja anuncia su reapertura. Para ello, este sábado 2 de marzo celebrará una jornada de puertas abiertas y todas las niñas y niños de 0 a 11 años tienen la entrada gratuita. (No es necesario reservar).

Entre las novedades de esta nueva temporada, según explica su impulsor Antonio Bartolomé, una que afecta directamente a la infancia y que ha consistido en adecuar la altura de la cartelería a «la estatura de esas pequeñas maravillas humanas que nos visitan».

Como detalla Antonio, se realizó un estudio de visibilidad con diferentes aulas y alumnado, valorando edades y alturas hasta encontrar el diseño perfecto. Así, sobre una base metálica de diseño propio y siguiendo los anteriores criterios, el ilustrador Alfredo Rodríguez Hernani realizó sus diseños especialmente pensados para colegios y familias con niños.

Otra de las novedades es el gran mural que recibe al público visitante con la información, dibujos e ilustraciones que facilitan la comprensión de todas las edades y el alcance de las actividades que completan el trabajo de tantos voluntarios y la colaboración de las Entidades que ayudan a su mantenimiento.

Todas nuestras serpientes y «bichos» conservados con formaldehído están expuestas con un nuevo formato y en un entorno que les encantará.

La «Plaza del buda» estrena un collar de cilindros que sorprenderá al público. Y se han subido en altura las especies aromáticas, culinarias y medicinales para tocar, oler, acariciar, sorprender y que todo el mundo tenga acceso a este regalo de la naturaleza.

«El Jardín Botánico es un espacio sorpresivo para la infancia, una guía para «nuevos jardineros», una enciclopedia del paisajismo, una isla de arte y poesía, que a cada paso sorprende con rincones secretos, como los tres en raya, la fauna del jardín, los budas, los bonsáis, los peces en los estanques…», añade Bartolomé.

En la actualidad, cuenta, una de cada tres visitas son familias y público joven. «Nuestra mejor semilla, ya que este es un proyecto de futuro cuyo fin último es entregar a las próximas generaciones un espacio botánico de interés divulgativo, de conservación y de conocimiento».

El Jardín Botánico de la Rioja está tutelado por la fundación sin ánimo de lucro ‘El Botánico’. Y aunque te sorprenda la riqueza y variedad que esconde, su mayor tesoro y verdadero corazón no es visitable: se trata del Banco de Semillas seleccionadas y congeladas.

*Horario de visitas 2024 

  • De 1 marzo a 3 de noviembre de 2024: de lunes a domingo, todos los días sin excepción de 10 a 14 h.
  • Del 15 de abril al 15 de septiembre de 2024. también en horario de tarde, de 17 a 20 h., de lunes a viernes.

 

*Consultar en caso de duda.

El precio de la entrada son 6€ personas adultas (desde 12 años); 3€ infantil de 3 a 11 años. Grupos, consultar.

Más información 

Por teléfono: 617 36 36 48 y mail: info@jardinbotanico.net 

jardin-botanico-rioja-aula-naturaleza

 

jardin-botanico-estanque

 

jardin-botanico-2023-3

Inicio  »  Agenda   »   Este sábado, puertas abiertas en el Jardín Botánico de La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial