Vuelven los intercambios de estudiantes con Dax y Libourne

intercambios-estudiantes-logrono-dax
Inicio  »  Noticias   »   Vuelven los intercambios de estudiantes con Dax y Libourne
El programa de intercambios escolares cuenta con un máximo de 200 plazas, 100 por cada destino, para estudiantes de 14 a 17 años.

Los intercambios entre estudiantes logroñeses y franceses ya son toda una tradición en la ciudad. Un año más, el Ayuntamiento de Logroño ofrecerá 200 plazas para desarrollar este programa entre escolares de Logroño con las ciudades francesas de Dax y Libourne.

Pueden participar estudiantes de 14 a 17 años nacidos entre 2006 y 2009 que cursan estudios de francés en Institutos de Enseñanza Secundaria de Logroño o en el Instituto La Laboral, según ha informado esta mañana la concejala de Educación, Beatriz Nalda.

Los intercambios escolares con estas dos ciudades francesas hermanadas con Logroño, ha recordado la concejala, “se institucionalizaron en el curso 1979-80. Esta actividad se ha venido desarrollando ininterrumpidamente durante más de 40 años, siendo suspendidos solamente durante los años 2020 y 2021 por la pandemia”.

Este curso, ha indicado, “retomamos estos intercambios escolares, que se realizarán del 1 al 8 de abril, durante esa semana de vacaciones de Pascua el alumnado de Logroño viajará a Dax y Libourne. Y, del 8 al 15 de abril serán sus anfitriones franceses los que visiten Logroño”.

Beatriz Nalda ha informado de que desde la Unidad de Educación del Ayuntamiento de Logroño se ha invitado a participar a todos los centros de Enseñanza Secundaria de Logroño y al Instituto La Laboral y enviado la información con las normas que rigen estos intercambios.

Los destinatarios de estos intercambios es el alumnado de 14 a 17 años que estudia francés en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Logroño y del Instituto La Laboral. “En la adjudicación de las 200 plazas (100 para Dax y otras 100 para Libourne), se dará prioridad al alumnado empadronado en Logroño. La cuota para participar es de 55 euros por alumno o alumna. Los que hayan participado dos años en esta actividad podrán solicitar plaza pero únicamente se le tendrá en cuenta en caso de que no haya solicitudes suficientes en su tramo de edad y sexo”, ha detallado la concejala Beatriz Nalda.

El plazo de solicitudes está abierto hasta las 14:00 horas del día 10 de febrero y las deben entregar el profesorado en la Unidad de Educación, ubicada en la planta sótano del Ayuntamiento de Logroño, o a través del correo electrónico: educacion@logrono.es.

Las plazas se adjudicarán por sorteo, que se realizará en la Unidad de Educación del Ayuntamiento el 15 de febrero, a las 12:00 horas, entre chicos y chicas de las misma edad y sexo.

Las solicitudes serán agrupadas por año de nacimiento y sexo. Para cada grupo se introducirán tantas bolas como número de solicitudes de alumnos y alumnas de Logroño se hayan recibidos y se extraerá un número de bolas igual al número de estudiantes franceses que en total han solicitado el intercambio. Además, se extraerán seis números de reserva para cada tramo de edad.

“Esperamos cubrir todas las plazas para estos intercambios que tienen como objetivo favorecer la convivencia entre chicos y chicas de distintas culturas, idiomas y costumbres y reforzar así el hermanamiento con las ciudades de Dax y Libourne con Logroño”, ha concluido la concejala de Educación.

 

 

Inicio  »  Noticias   »   Vuelven los intercambios de estudiantes con Dax y Libourne