¿Has escuchado aquello de que la natación es uno de los deportes más completos que existen? Es cierto. Pero también que a los niños, sobre todo a los más pequeños, no siempre les resulta atractiva.
El waterpolo es la respuesta. Un deporte que combina todos los beneficios de la natación y la diversión y valores de una actividad en equipo. Una mezcla perfecta.
El deporte ayuda a niños y niñas a mejorar su fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio y velocidad. Y, al practicarse en el agua, beneficia su circulación, consigue mayor capacidad pulmonar y fortalece su musculatura.
El waterpolo les ayuda a mejorar su fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio y velocidad.
Si crees que a tu hijo o hija podría gustarle, el Waterpolo Club Logroño ya ha abierto las preinscripciones para este año.
Si quieres recibir más información, escribe un correo electrónico wpclublogrono@gmail.com (incluir edad del niño/a que quiera apuntarse, su nivel de natación y un teléfono de contacto).
- Pueden apuntarse niños desde 7 años.
- El único requisito es que sepan y les guste nadar.
- Entrenamientos dos o tres días por semana.
Compromiso, trabajo en equipo, respeto…
Si bien todos los deportes enseñan valores positivos, hay diferencias entre los que se trabajan en unos y otros.
En waterpolo se pueden destacar estos.
- Trabajo en equipo: aprenden lo importante que es cada uno dentro de su equipo y que los logros y fracasos son de todos. Les ayudamos a lograr un mayor autoconocimiento que revierte en una mayor confianza en sí mismos y les permite sumar sus fortalezas al equipo.
- Respeto: uno de los valores morales fundamentales para lograr una armoniosa interacción social. Sobre la base de relaciones positivas, en el Waterpolo Club Logroño inculcamos la consideración y la tolerancia a los entrenadores, a los compañeros de equipo, a rivales y a los árbitros. Un ser respetuoso finalmente se convierte en un ser humano respetado.
- Compromiso: la aceptación de ser miembros de un equipo conlleva deberes y obligaciones. En el Waterpolo Club Logroño procuramos que todos nuestr@s jugador@s asuman que entrenar diariamente juntos es la clave del crecimiento constante de un equipo.
- Competitividad: pensamos que medirse con otros, les ayuda a reaccionar rápidamente, mejora los niveles de atención y les permite aprender ya sea de un compañero o un equipo rival. El esfuerzo y la implicación son la base para encarar cualquier desafío.
- Superación: impulsamos la mejora constante de nuestros jugadores tanto a nivel deportivo como personal. Queremos que todo aquel que haya pasado por nuestro club lleve la motivación del crecimiento constante.
- Solidaridad: estamos convencidos que ninguna persona puede sentirse plena si no consigue dar algo de sí mismo a otro. La empatía ante la necesidad del otro es el motor que mueve a nuestra Familia: Cuerpo Técnico, Jugadores y su círculo cercano están volcados en prestar su ayuda donde se necesite.
Protocolo anti COVID
El Waterpolo Club Logroño se adhiere al protocolo de medidas anti COVID marcado desde el Gobierno de La Rioja para las instalaciones y actividades deportivas.
Sobre cada una de las medidas a adoptar se informará a las familias en reunión previa al inicio.