Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imaginando Cuentos, una exposición-homenaje al oficio de ilustrar

Exposicion-imaginando-cuentos
Inicio  »  Agenda   »   Imaginando Cuentos, una exposición-homenaje al oficio de ilustrar
Hasta el 31 de agosto. La Biblioteca Rafael Azcona acoge la exposición 'Imaginando Cuentos', un recorrido por el mundo de la ilustración infantil de los últimos doce años y, al mismo tiempo, un homenaje al oficio del ilustrador.

La Biblioteca Rafael Azcona acoge este verano la exposición ‘Imaginando Cuentos‘, una muestra que hace un recorrido por el mundo de la ilustración infantil de los últimos doce años y, al mismo tiempo, un homenaje al oficio del ilustrador.

La exposición ha sido producida por la editorial de álbum infantil Apila Ediciones, que nació en el año 2007 y, desde entonces, ha publicado más de 50 títulos. Algunos de ellos han obtenido premios internacionales y han pasado a ser auténticos bestsellers de la literatura infantil como Monstruo Rosa o Willi, el perro casi verde.

Esta exposición está dirigida principalmente al público infantil, pero también a aquellos padres y adultos interesados en los valores estéticos y educativos de la ilustración y, al mismo tiempo, a todas aquellas personas que se sienten atraídas por las artes y el diseño.

Se podrán contemplar ilustraciones de artistas aragoneses como Alberto Gamón o Edu Flores y de ilustradores de reconocido prestigio nacional como Olga de Dios o Guridi junto al trabajo de jóvenes promesas de la ilustración como Lidia Sarria o Celeste Sánchez.

En el recorrido, primero nos encontramos con una explicación del trabajo del ilustrador para, después, hacer un repaso por varios cuentos mostrados a través de sus ilustraciones y de los originales previos a las mismas.

También se ha dispuesto un rincón de lectura para disfrutar con algunos de los títulos recogidos en esta exposición.

Imaginando-cuentos

Fechas y horarios de visita

La exposición ‘Imaginando Cuentos’ se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto en la sala de exposiciones de la Biblioteca Rafael Azcona, de Logroño. EL horario será el siguiente

  • De julio a agosto: visitas libres de martes a sábados de 10:00 a 13:00 horas.
  • Importante: del 14 de julio al 5 de agosto de 2019 la biblioteca permanecerá cerrada por vacaciones de verano.

Recordar que la Biblioteca Rafael Azcona tiene horario especial en verano:

  • De martes a viernes, de 9 a 15 horas. Los sábados, de 10 a 14 horas.
  • Cerrado por vacaciones del 15 de julio al 5 de agosto.

Visitas guiadas para grupos 

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona organiza visitas guiadas para todos los grupos que lo soliciten llamando por teléfono: 941 24 58 11. La visita guiada pretende fomentar el gusto por los libros y la sensibilidad artística entre los más pequeños de una manera fácil y divertida. Un personaje muy especial, un fabricante de cuentos, será el encargado de enseñar a los niños la exposición y guiarles a través de las imágenes de los cuentos.

Fuente imágenes: Apila Ediciones y Biblioteca Rafael Azcona.

 

Inicio  »  Agenda   »   Imaginando Cuentos, una exposición-homenaje al oficio de ilustrar
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial