Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huevos de Pascua… ¡Con sorpresa!

Inicio  »  Manualidades   »   Huevos de Pascua… ¡Con sorpresa!
Os dejamos esta manualidad, tan acorde con las fechas que vienen, y que os hará pasar un par de días la mar de divertidos. Toma nota.

Se acerca Semana Santa, unas fechas propicias para hacer todos los planes con los niños que no te ha dado tiempo a hacer durante el año. Pero seguro que también habrá mucho tiempo para estar en casa jugando, leyendo… Pero no podemos permitir que se aburran, porque si no se les harán los días eternos. Por eso, os dejamos esta manualidad, tan acorde con las fechas que vienen.

Necesitamos:

Globos de agua
papel de seda blanco (1 hoja por cada 3 huevos)
papel de seda de colores
1 punzón
pincel
almidón líquido de lavandería
1 vaso
tijeras
hacer-huevos-papel-macheLo primero es inflar los globos que queramos hasta que tengan el tamaño de un huevo. Después los iremos cubriendo con el papel de seda blanco. Para ello, cortamos el papel de seda en tiras. Después pintamos el globo con el almidón (para que se adhiera) y lo cubrimos con las tiras de papel ayudándonos con más almidón. Necesitaremos unos 20 minutos hasta que se sequen, así que los colgamos en el tendedero para que no pringuen por ahí y mientras preparamos el siguiente paso.

huevos-pasosLo que se ha hecho en el ejemplo es recortar cuadrados de papel de seda y realizarles un agujero en el centro con ayuda de una perforadora, pero si no nos queremos complicar demasiado, podremos recortar papeles con forma de lunares, triángulos…o podemos usar confetis, por ejemplo. Cuando tengamos muchos recortes hechos, utilizaremos el pincel y el almidón de nuevo para fijarlos al huevo.

Tenemos ya hecho hasta la mitad. Pero mejor esperamos hasta mañana para terminarlo, así queda todo bien seco.

 

Tras toda la noche secando, el papel se ha endurecido lo suficiente y podemos quitar el globo. Para ello, lo pinchamos con un punzón o un alfiler y lo sacamos con cuidado. Desde el mismo agujero que hemos hecho para pinchar el globo, hacemos un pequeño corte que nos permita rellenar el huevo con golosinas, caramelos y otras sorpresas.

Después echamos mano de más papel  de seda y almidón para cerrar el corte, lo dejamos secar y listo.

 

Fuente: www.pequeocio.com

Inicio  »  Manualidades   »   Huevos de Pascua… ¡Con sorpresa!
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial