Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hornillos de Cameros: aire puro entre huellas viejas

Hornillos es un pequeño pueblo de los Cameros, prácticamente despoblado, donde uno puede encontrar la tranquilidad a apenas 44 kilómetros de Logroño. Con una altitud de 1.152 metros, es uno de los pueblos mas altos de la Rioja, por lo que el aire puro está asegurado.

Hornillos pertenece a la comarca de Torrecilla en Cameros, y se desarrolla entre la sierra de Cameros Viejo y el valle del río Vadillos. Cuenta con un pequeño albergue con capacidad para 30 personas, distribuidas en 3 habitaciones, y que dispone de espacios comunes como una cocina, un salón comedor, una zona recreativa, campas para juegos y un espacio de frontón. Es ideal para reuniones familiares o grupos de amigos que quieran aislarse del mundo y disfrutar de la naturaleza.

Desde el albergue La Atalaya se pueden tomar distintos paseos, como los que llevan hasta la cumbre de Nido Curevo y al parque eólico. En el propio municipio puede verse la iglesia de San Félix, que data del siglo XV.

Alrededor de Hornillos se pueden visitar además nueve yacimientos con más de 850 huellas de dinosaurio fosilizadas, con una antigüedad de entre 100 y 110 millones de años. El yacimiento de la Pellejera es uno de los más cuantiosos de España.

También puede aprovecharse para realizar una visita al Solar de Valdeosera, con una impresionante villa nobiliaria del siglo XI.

Reservas

Si te interesa reservar plaza en el albergue, puedes hacerlo en www.planbrioja.es o por teléfono en el 941892279.


hornillos3

Inicio  »  Sin categoría   »   Hornillos de Cameros: aire puro entre huellas viejas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial