La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) celebra un año más el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
Y como es habitual ha organizado una fiesta solidaria en la Plaza del Mercado de Logroño en la que habrá varios castillos hinchables para niños, degustación de champiñones o un mercadillo solidario donde poder colaborar con la asociación mediante la compra de sus camisetas, bolsos, neceseres y otros tantos productos.
También actuará el Grupo de Danzas de La Rioja y los Gaiteros de Albelda (12:00h) así como la espectacular Batucada a cargo del grupo Barahúnda (13:00h), que recorrerá el centro de Logroño.
La cita es el sábado 25 de mayo, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, en la Plaza del Mercado de Logroño.
La esclerosis múltiple es la enfermedad neurodegenerativa más común en personas adultas. Es conocida por ser la enfermedad de las mil caras ya que los síntomas varían mucho de una persona a otra. Cerca de dos millones y medio de personas en el mundo, más de 55.000 en España y 360 en La Rioja la padecen.
Algunos de los síntomas de esta enfermedad (fatiga, sensibilidad confusión mental o depresión) son invisibles pero condicionan seriamente la vida de las personas que los padecen. Por este motivo desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, de la que Esclerosis Múltiple España forma parte, este año se ha elegido el lema «No es necesario que veas mis síntomas para creértelos».