Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escuela Helen Doron English cumple su primera década en Logroño

helen-doron-english-diez-años
Inicio  »  Magazine   »   La escuela Helen Doron English cumple su primera década en Logroño
Pionera en La Rioja en enseñar inglés a bebés de solo 3 meses, Helen Doron English cumple sus primeros diez años en la capital riojana, y anuncia apertura de matriculaciones para el próximo curso.

Han pasado 10 años desde que Helen Doron English se instalara en Logroño. Una década en la que cientos de alumnas y alumnos han crecido en sus aulas, comenzando desde bebés y continuando en la adolescencia.

Pionera en La Rioja en la enseñanza de inglés desde los 3 meses, queremos saber cómo ha evolucionado esta escuela a lo largo de estos diez años y cómo ha cambiado la enseñanza del inglés durante este tiempo.

Contenido elaborado en colaboración con Helen Doron English Logroño. 

¿En qué aspectos ha cambiado la escuela?  

La verdad es que nos emociona pensarlo: comenzamos en un local pequeño de solo 3 aulas, con Maggie, Heather y Darren. A los dos años tuvimos que abrir 3 aulas más, se incorporó Verónica para ayudarnos con la gestión y dos años después, otras dos aulas extra. Hay más familias que depositan su confianza en la educación del inglés de sus hijos en nosotros y por lo tanto nuestro equipo de profesores nativos ha crecido proporcionalmente habiendo ampliado también nuestra oferta educativa al mismo tiempo que nuestros alumnos han ido creciendo.

Creemos que las familias en Logroño en general nos conocen y nos han posicionado como una escuela de inglés de reputación y seriedad, aunque a ojos del niño totalmente divertida. Hemos vivido el inglés con tantos niños, y aprendido tanto de ellos al mismo tiempo, que creemos que hemos mejorado personal y profesionalmente para llegar a cada uno de ellos como se merecen.

¿Estos 10 años han pasado tal y como imaginabais?

Cuando abrimos queríamos ganarnos la confianza y la reputación en Logroño. Para ello, apostamos por hacer las cosas despacio, trabajando poco a poco y que se fueran viendo los resultados. Pero las familias vieron lo que hacíamos, les dimos confianza y apostaron en masa por nosotros desde el principio. Nos pusieron de moda. Era algo tan novedoso en Logroño, sobre todo que enseñáramos inglés a bebés desde solo 3 meses que los medios de comunicación enseguida se interesaron por la metodología y nuestro equipo de profesores anglosajones.

helen-doron-decada-en-logrono

¿La escuela sigue con el mismo espíritu que cuando comenzó?

Aunque con más experiencia, determinación e ilusión, el espíritu es el mismo: ofrecer el inglés como un segundo idioma desde bebés para que alcancen plena confianza, de forma divertida y sin cargas. Que no les pase lo que nos pasó a nosotros.

¿Tenéis alumnos que empezasen desde el principio y sigan con vosotros? 

Sí, por supuesto. Ésa era nuestra intención, que el día de mañana los niños que hablaran bien inglés en Logroño fueran nuestros alumnos. Tenemos alumnos como Miguel y Xela que comenzaron de bebés y hoy por hoy están cursando niveles de Teens. Es maravilloso haber podido crecer con cada uno de ellos y es una alegría oírles hablar en inglés en plena confianza con un acento perfecto, con espontaneidad y fluidez, cambiando de un idioma a otro sin darse cuenta… Y todo esto lo han adquirido sin carga alguna, sin deberes, pasándoselo bien y disfrutando con nosotros gracias a la metodología y a los profesionales nativos que dirigen las clases. Ellos siguen viniendo con toda la ilusión, cada año tienen nuevos retos, nuevos personajes que crecen con ellos, nuevos materiales que les enganchan, en cada lección hay un “wow” y al ser un día a la semana esperan ver sus teachers ingleses, irlandesa, escocesa… con mucha ilusión.

Esto significa que las familias apostaron por nosotros, que han ido viendo cómo la semilla plantada ha ido dando frutos, ven los resultados y creen en la metodología y el cariño que el equipo pone cada día por ofrecer nuestra mejor versión. Solamente podemos estar agradecidos por la oportunidad, por la confianza depositada y tomarla con la mayor responsabilidad para ofrecer la más alta calidad con la que nos comprometemos.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Helen Doron abre plazo de inscripción para el curso 2022-2023. Solicita más información.[/quote]

¿Qué habéis aportado a la enseñanza del inglés en La Rioja? 

Tenemos la exclusividad de una metodología que solamente la podemos enseñar nosotros, la franquicia lo establece así, pero viendo los resultados que hemos ido arrojando creemos que la educación en inglés como extraescolar ha intentado dar un giro y mostrarlo desde una perspectiva divertida, comenzando desde edades más tempranas que hace 10 años y apostando por técnicas innovadoras. No creemos ser modelos ni ejemplos de nada. Hemos trabajado y seguimos trabajando por nuestros objetivos y lo hemos dado todo para que nuestros niños tengan plena confianza en su inglés.

alumnado-helen-doron-logrono

¿Cuáles son los principales hitos que ha vivido la escuela?

Alcanzar los 10 años es ya todo un hito para nosotros, pero tenemos muchos por los que nos sentimos orgullosos y agradecidos: desde nuestros chicos certificando el B2 antes de entrar en Bachillerato demostrando el nivel alcanzado; las primeras palabras de algún bebé en inglés y no en castellano; padres enviándonos vídeos de sus bebés que pasan por la escuela y como ese día no les toca entrar lloran; niños empujando las puertas para entrar; otros papás que les ven en casa que hacen de «teachers» a sus peluches, incluso sentarse en el suelo con ellos en un círculo…

Además de estos podríamos destacar la apertura que tuvimos, el apoyo general que tuvimos y en particular por el consejero de Educación de entonces que sin conocernos de nada, ni nosotros a él, vio un twitter nuestro, le pareció interesante y vino a conocernos el día de nuestra inauguración.

Conocimos a Helen Doron el primer año de apertura. Nos quedamos prendados por su carácter y buen humor. Emprendedora, visionaria, generosa, trabajadora y su fijación por poner el bienestar de los niños primero confirmó nuestra apuesta por la franquicia, cumplía con nuestras necesidades.

helen-doron-logrono-con-helen-doron

Que el colegio Agustinas nos haya apoyado desde hace 7 años y ofrecido nuestra metodología a las familias y añadiendo así valor a sus extraescolares, y al bilingüismo de los niños de este colegio.

Hacer frente al Covid cerrando la escuela el 10 de marzo y pasando a online el 12 de marzo, siendo de las pocas escuelas de inglés en Logroño, no sabemos si hubo alguna academia más, que siguió desde el primer momento ofreciendo la oportunidad a sus alumnos de continuar su desarrollo.

Poder colaborar año tras año con el Banco de alimentos de La Rioja, Chavicar, y con organizaciones como FARO, Cruz Roja, Fundación Pioneros…

¿Los próximos retos?

Seguir aprendiendo, seguir mejorando, seguir dando lo mejor de nosotros mismos por nuestros alumnos, y nuestras familias maravillosas. Seguir promocionándonos, que no haya ni una mamá que no sepa que somos la única escuela en La Rioja que inicia la formación a partir de los 3 meses con materiales pedagógicamente diseñados exclusivamente para ellos.

¿Alguna sorpresa de aniversario?

Sí, pero… It’s a surprise!

Infórmate en tu centro Helen Doron English Logroño

  • C/ María Teresa Gil de Gárate, 64 bajo. Logroño
  • Mail: logroño@helendoron.com
  • Teléfono: 941 587 340/ 630 946 810 (Whatsapp)
  • Instagram: Helen Doron English Logroño
  • Web: www.helendoron.es/logrono

 

articulo-patrocinado

Inicio  »  Magazine   »   La escuela Helen Doron English cumple su primera década en Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial