Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Héctor Fernández, el «pequeño gigante de la lectura» riojano

Inicio  »  Noticias   »   Héctor Fernández, el «pequeño gigante de la lectura» riojano
El logroñés Héctor Fernández, estudiante de 4º de Primaria en La Enseñanza, representará mañana a La Rioja en el concurso nacional ‘Los pequeños gigantes de la lectura’.

El logroñés Héctor Fernández participará mañana en Madrid en la final del concurso nacional ‘Los pequeños gigantes de la lectura’ donde representará a La Rioja tras proclamarse ganador de la fase autonómica, en el que participaron 255 alumnos de 5 centros educativos.

El alumno del colegio Compañía de María, La Enseñanza, viajará a Madrid junto con el resto de sus compañeros de clase, tres docentes del centro escolar, y la directora de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, Esther Felipe, como coordinadora y responsable de la fase autonómica de este proyecto.

En la gran final de Madrid, Héctor Fernández dispondrá de tres minutos para leer en voz alta el texto que ha elegido entre una selección hecha por un comité de expertos formado por escritores, profesores, libreros y bibliotecarios. En concreto, el alumno logroñés leerá un extracto de De cómo el señor Peabody llegó a ser Rey de Inglaterra, del autor Rafael Salmerón que subirá con él al escenario.

Un jurado formado por niños y niñas y profesionales del sector del libro, de la cultura y de la educación elegirán al ganador final. La final contará también con la presencia de la madrina de la iniciativa, la escritora Begoña Oro.

Concurso ‘Los pequeños gigantes de la lectura’

Los pequeños gigantes de la lectura’ es un juego para niños de 4° de primaria que busca fomentar el amor por los libros, la diversidad en la literatura y la lectura a través de una experiencia lúdica. Este proyecto está inspirado en exitosas iniciativas llevadas a cabo en Francia y Alemania.

Este proyecto pedagógico implica a toda la clase a lo largo del curso escolar. El 100% de los docentes que participaron en la encuesta sobre la edición 2022-23, dicen que sus alumnos mejoraron la fluidez oral y su comprensión lectora. Además, aprendieron más de literatura infantil y juvenil actual, y desarrollaron su espíritu crítico para afianzar sus gustos y se vio reforzada su confianza en sí mismos al tomar la palabra en público.

Inicio  »  Noticias   »   Héctor Fernández, el «pequeño gigante de la lectura» riojano
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial