El escritor Gustavo Martín Garzo en la Escuela de Lectura

Gustavo-Martin-garzo
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   El escritor Gustavo Martín Garzo en la Escuela de Lectura
Sábado 21 de abril. Taller de excepción con el escritor Gustavo Martín Garzo que nos hablará del "cuento como casa de palabras".

La Biblioteca Rafael Azcona de Logroño nos invita a participar en la quinta sesión de su Escuela de Lectura, y, de nuevo, con un invitado de excepción: el escritor Gustavo Martín Garzo, con un taller que lleva por título: ‘El cuento como una casa de palabras’, el cual da nombre también a uno de sus libros Una casa de palabras. En torno a los cuentos maravillosos.

Será este sábado 21 de abril, de 11 a 13 horas. Se trata de una actividad gratuita para público adulto que requiere inscripción previa en el: 941 24 58 11/ bibliotecarafaelazcona@logro-o.org. Además, para facilitar la asistencia de los padres, los niños de 4 a 10 años disponen de un taller gratuito que se celebrará de forma paralela, en el mismo horario, en la propia biblioteca.

En estas sesiones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona y Zarándula participan los profesionales que más saben de literatura infantil y juvenil en España. Autores y narradores muy conocidos, como Mari Cruz Aquerreta y Charo Irigoyen (Fira Educación), el escritor y narrador Félix Albo, el poeta Raúl Vacas o la narradora Mon Más, entre otros.

Gustavo Martín Garzo 

Escritor español nacido en Valladolid en 1948. Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología, es fundador de las revistas literarias Un ángel más y El signo del gorrión. Ha colaborado con sus artículos en los medios más importantes del país y ha participado en múltiples congresos de literatura. Desde su primer libro Luz usada (Junta de Castilla y León, 1986), su actividad literaria ha sido incesante. Continúa con Una tienda junto al agua (Los infolios, 1991) y El amigo de las mujeres (Caja España, 1991) que obtuvo el Premio Emilio Hurtado de Relatos. Más tarde aparecen El lenguaje de las fuentes (Lumen, 1993), Premio Nacional de Narrativa, Marea oculta (Lumen, 1993), Premio Miguel Delibes, La princesa manca (Ave del Paraíso, 1995), La vida nueva (Lumen, 1996), Los cuadros del naturalista (Alianza, 1997), Ña y Bel (Ave del Paraíso, 1997), El pequeño heredero (Lumen, 1997) y Las historias de Marta y Fernando (Destino, 1999) con el que obtiene el Premio Nadal.

También ha cultivado la narrativa infantil, habiendo publicado Una miga de pan (Siruela, 2000), finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Tres cuentos de hadas (Siruela, 2003) por el que consigue el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil así como los álbumes ilustrados Dulcinea y los caballeros dormidos (Edelvives, 2005), Un regalo del cielo (SM, 2007) y El pacto del bosque (El jinete azul, 2010).

Biografía completa en: http://www.cervantes.es

 

Escuela-padres-biblioteca-rafael-azcona

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   El escritor Gustavo Martín Garzo en la Escuela de Lectura