Educación ambiental, paseos a caballo, un almuerzo al aire libre, cuidar a los animales… Son solo algunas de las actividades que, desde ya mismo, se pueden practicar en la recién inaugurada granja escuela El Carrascal, situada a tan solo 14 kilómetros de Logroño, en el municipio Entrena.
Sus propietarios son una joven pareja de Logroño formada por María Palacios, enfermera, y Jesús Ángel Martínez, ganadero e ingeniero técnico agrícola que, como ellos mismos explican «están cumpliendo un sueño». Y para convertirlo en realidad han transformado una finca de 20.000 metros cuadrados en una granja escuela destinada tanto a familias como a grupos de escolares.
En este viaje no están solos: les acompañan sus animales: caballos, cabras, ovejas, patos, una mula, una cerda y una legión de palomas mensajeras que utilizarán para una actividad escolar denominada «El correo de antes».
Los servicios y actividades variarán en función de las características del grupo o las demandas de cada familia, pero ya adelantan que serán amplias: paseos a caballo dentro y fuera del recinto, clases de hípica, cuidado de animales, talleres de educación ambiental, actividades en la huerta «para que los niños se manchen las manos» o celebración de cumpleaños son algunas de ellas.
La granja escuela está abierta, siempre bajo reserva, para las familias y colegios que quieran acercarse a conocerla, llamando por teléfono al 670 459 600.