El Gobierno rectifica y anuncia que permitirá a los niños «salir a dar paseos» con sus padres

Gobierno rectifica permitirá salir paseos
Inicio  »  Magazine   »   El Gobierno rectifica y anuncia que permitirá a los niños «salir a dar paseos» con sus padres
"Este es un gobierno que escucha", ha dicho el ministro de Sanidad, para, posteriormente, anunciar que este fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan "salir a dar paseos".
soy publi

Tras el aluvión de críticas de las últimas horas, a consecuencia del anuncio de que los niños solo podrían salir con sus padres a la compra, la farmacia o el banco, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa, para explicar que «este es un gobierno que escucha», para, posteriormente, anunciar que este fin de semana emitirá una orden para que los niños menores de 14 años puedan «salir a dar paseos a partir del domingo si mañana se ratifica el Decreto de Alarma en los términos que plantea el Gobierno».

Según ha explicado Illa, estamos trabajando los detalles concretos y recomendaciones sobre estas salidas, y «las daremos a conocer próximamente».

[openx: pc=»37″ movil=»53″]

«Podemos tomar algunas medidas de cierto alivio», ha continuado, «pero todavía estamos en una condición complicada y por tanto quedan semanas difíciles».

«Dar un paseo es dar un paseo. En los próximos días explicaremos con todo detalle en qué condiciones se pueden hacer en relación a distancia, a tiempo máximo, consejos… en función de lo que nos han aconsejado los expertos».

Illa ha informado de que esta misma tarde ha habido una primera reunión de trabajo con técnicos del Ministerio de Sanidad y la vicepresidencia segunda de Asuntos Sociales para elaborar esta guía de recomendaciones. «Pero les voy a pedir que nos dejen trabajar hasta el momento que estén cerradas estas recomendaciones».

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   El Gobierno rectifica y anuncia que permitirá a los niños «salir a dar paseos» con sus padres