Gazapon GO el juego de cazar erratas ortográficas que triunfa en los colegios

Gazapon-Go
El juego/concurso Gazapon GO ha dado el salto nacional y ya participan alumnos de 15 centros escolares cazando errores ortográficos y lingüísticos. Los de Paula Montal encabezan el ranking de "cazagazaperos".

Muchos creerán que no hay nada más divertido que «cazar» Pokemon por la calle; eso es porque no conocen el nuevo juego/concurso de Gazapon Go, cuya finalidad es encontrar todos los errores ortográficos o lingüísticos que invaden nuestro día a día.

El Gazapon Go ha sido desarrollado por unos profesores del colegio Salesianos Domingo Savio de Logroño, con el fin de mejorar la competencia lectora y expresión escrita de los alumnos de ESO y Bachillerato, pero el éxito entre los chavales ha sido tal, que ya están cazando gazapos en otros 9 centros escolares de La Rioja y 6 de otras comunidades.

Actualmente (a fecha 17 de octubre) el ranking de cazagazapos lo encabeza, tanto en votos como en actividad, alumnos del colegio Paula Montal, de Logroño, y La Salle Virlecha, de Antequera (Málaga).

El plazo para que otros colegios puedan adherirse a la caza del gazapo todavía está abierto. Además, también pueden participar padres y profesores, no solo alumnos.

El juego es muy sencillo: tan solo tienes que capturar con el móvil fotografías de errores ortográficos en carteles, fachadas, folletos, anuncios en prensa o, incluso, en los chalecos de la Policía Local de Málaga, como se puede ver por esta imagen tomada del Facebook de Gazapo Go:

erratas-Gazapon-Go

Gazapon Go anima a los jóvenes a estar alerta en su día a día para capturar y compartir con su teléfono móvil gazapos, erratas y errores lingüísticos que encuentren en casa, en el colegio, en la calle… Para ello, se sirve de aplicaciones como Instagram o el correo electrónico, y formas de interacción basadas en el juego de realidad aumentada Pockémon Go.

 

Los docentes del colegio Salesianos Domingo Savio de Logroño que coordinan el proyecto, Óscar Robres y Marta Rubio, han subrayado la importancia de “aprender jugando, a través de una iniciativa que les convierte en protagonistas del proceso de aprendizaje: son ellos mismos, los alumnos, los que cazan en la calle los gazapos y luego, ya en el aula, los analizan, comentan y corrigen”.

La Consejería de Educación colabora con esta actividad educativa que cuenta con web propia (www.gazapongo.com) y perfiles (@GazaponGo) en las redes sociales más populares donde comparten los gazapos que atrapan los estudiantes. A final de curso, está previsto celebrar una entrega de premios para los mejores ‘gazaperos’.

Inicio  »  Magazine   »   Gazapon GO el juego de cazar erratas ortográficas que triunfa en los colegios
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial