Formación integral para un futuro mejor

Colegio-La-ensenanza
Inicio  »  Magazine   »   Formación integral para un futuro mejor
En La Enseñanza, la educación va más allá de los contenidos; el aspecto emocional, el cultivo del pensamiento crítico y la capacidad de emprendimiento son algunas de sus señas de identidad.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Fundado en 1889, el Colegio La Enseñanza de Logroño es todo un referente educativo en la ciudad. Imparte educación a niños y jóvenes desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de Secundaria, con una sólida propuesta que incorpora las tendencias pedagógicas más novedosas para acercarse a las necesidades de la sociedad actual y futura. Cada curso está integrado por tres líneas que acogen a más de mil alumnos. La Enseñanza es un colegio concertado, perteneciente a la orden religiosa Compañía de María NS, dedicada desde hace 400 años a la educación y formación de jóvenes y que se extiende por todo el mundo.

El colegio abre sus puertas a las 7.45 horas, para recibir a los más madrugadores y permanece abierto hasta las 19 horas. En la actualidad, la jornada escolar es continua, con horario de 9 a 14.30 horas. Además, de 16 a 18 horas, se pueden realizar una amplia variedad de extraescolares, como  idiomas (inglés, francés, alemán e italiano); deporte (baloncesto, tenis, judo, fútbol, ajedrez); tecnología y robótica (programación, impresión en 3D); expresión artística (dibujo, pintura, baile, teatro…).

Periodo de adaptación

El proceso de incorporación de los alumnos de 1º de Educación Infantil comienza en el mes de junio, con una primera reunión de contacto con las familias. El primer día de clase en septiembre los alumnos asisten al aula durante 90 minutos, por turnos. El primer mes de clase se permite que las familias accedan al aula con sus hijos para dejarlos y recogerlos. El recreo goza de un horario diferenciado para que no coincida con el resto de alumnos.

En cuanto al comedor, los alumnos de 1º de Infantil a 1º de Primaria ocupan el primer turno para que, posteriormente, los más pequeños puedan echar siesta si las familias lo desean. Además, se dispone de un profesor auxiliar por aula durante el periodo de adaptación. La política del Centro con respecto al control de esfínteres se adapta a las necesidades propias de cada alumno previo estudio y consulta a las familias.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Testimonio

 

Javier-Pena-IbanezJavier Peña Ibañez. Antiguo alumno. 
Arquitecto. Director del festival Concéntrico. 

Estuve en el colegio hasta terminar la Educación Secundaria y si algo tengo que destacar de mis años en La Enseñanza es el trato tan humano que siempre recibimos por parte de los tutores y profesores, con una relación muy directa y de confianza.

En la actualidad sigo manteniendo muy buena relación con el centro. De hecho, hace tan solo unos meses estuve en el colegio tutorizando a los alumnos participantes en la First Lego League y resultó muy gratificante comprobar cómo funciona la transferencia del conocimiento y el desarrollo de competencias de la capacidad oral y expresión en público, muy necesarias en la actualidad.

[divide margin_top=»2″ margin_bottom=»2″ color=»#1e73be»][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1520250637590{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1520249399883{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;background-color: #bed3db !important;}»][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

LAS 10 CLAVES… [/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]1º EMOCIÓN. Partiendo de un centro de interés que “emocione” al alumno conseguimos que su experiencia de aprendizaje sea un reto motivador.[/vc_column_text][vc_column_text]2º TRABAJO POR PROYECTOS. Un reto que nuestros profesores transforman en un conjunto Proyectos de Trabajo Interdisciplinares de diferente complejidad, PBL (Aprendizaje basado en Proyectos), desde Infantil hasta Secundaria. Unas metodologías respaldadas por las TICs y TACs a través de diferentes dispositivos y aplicaciones.[/vc_column_text][vc_column_text]3º LÍDERES Y BILINGÜES. En los proyectos nuestros alumnos aprenden a trabajar en equipo y en cooperativo colaborando y buscando el consenso con sus compañeros. Preparamos líderes de presente y futuro con capacidad de emprendimiento; un alumno cosmopolita en un Colegio bilingüe.[/vc_column_text][vc_column_text]4º GAMIFICACIÓN. La Flipped Classroom convierte a nuestros alumnos en protagonistas de su aprendizaje, una metodología que nuestros profesores asocian a la gamificación, herramienta motivadora para lograr las metas propuestas.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]5º SOFT SKILLS. En nuestras aulas trabajamos las habilidades blandas como el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso como clave del éxito y las asociamos a dinámicas para el desarrollo de destrezas como la creatividad y la capacidad de comunicación verbal y no verbal.[/vc_column_text][vc_column_text]6º PERSONALIZACIÓN. Nuestros profesores formulan proyectos multidisciplinares que integran las Inteligencias Múltiples y que ayudan a personalizar el aprendizaje.[/vc_column_text][vc_column_text]7º REFLEXIVOS. En el colegio, los profesores trabajan la metacognición desde el primer año de Infantil hasta Secundaria a través de las rutinas de pensamiento. Queremos que nuestros alumnos, a medida que se forman con nosotros, aprendan a reflexionar y a tomar conciencia de la utilidad de lo aprendido y a trasponer sus aprendizajes a situaciones de la vida real.[/vc_column_text][vc_column_text]8º PENSAMIENTO CRÍTICO. La trasposición de los aprendizajes de los alumnos al contexto del mundo en el que viven ayuda a fomentar en ellos el discernimiento y su capacidad crítica y les prepara para discriminar entre información y desinformación dentro de la contaminación informativa y pseudocultural de la sociedad actual.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]9º INTELIGENCIA EMOCIONAL. Nuestros profesores enriquecen los procesos reflexivos desarrollados a través de la metacognición con técnicas de inteligencia emocional y de conocimiento de su propia identidad interior que fomentamos con dinámicas que favorecen el cultivo de la relajación, la interioridad, el mindfulness…[/vc_column_text][vc_column_text]10º COMPROMETIDOS. Fomentamos un nuevo paradigma educativo-social para un mundo nuevo a través de la Educación para el Desarrollo. Por medio de estas tareas, alineadas con las teorías de Aprendizaje-Servicio, el alumno toma conciencia y se responsabiliza de su destino, para contribuir al progreso comprometido e inclusivo de la humanidad y desarrolla así una Identidad Cosmopolita Global.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1520250802518{padding: 5px 6px !important;background-color: #ffffff !important;border-color: #ffffff !important;}»]

PUERTAS ABIERTAS 2018

Todos los martes de marzo y abril, de 9.15 a 11 h. y de 15.40 a 17 h. (concertar cita: 941 241 100).

Dirección: c/Capitan Gaona, 2. Logroño.

Ir a web de La Enseñanza.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»75593″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Magazine   »   Formación integral para un futuro mejor