Flauta con materiales reciclados

Inicio  »  Manualidades   »   Flauta con materiales reciclados
¿Quién no ha ido a pintar con los rotuladores del año pasado y se lleva la desagradable sorpresa de que están secos? Bueno, pues no los tires, porque con ellos vamos a hacer una estupenda flauta.

Hace semanas ya os propusimos construir vuestro propio instrumento. En ese caso fue un sencillo -pero que además suena muy bien- palo de lluvia. Ahora vamos a completar el cajón de los instrumentos musicales con una flauta. ¿Quién no ha ido a pintar con los rotuladores del año pasado y se lleva la desagradable sorpresa de que están secos? Bueno, pues no los tires, porque con ellos vamos a hacer una estupenda flauta.

Necesitamos también:

Alicates
Pegamento
Sierra de mano
Rafia del color que más os guste
Gomets de colores

Tenemos que cortar los rotus, pero para ello, primero tendremos que, con ayuda de los alicates, quitar la punta y la mina interior. También quitamos las tapas. Mamá o papá nos ayudarán a cortar los rotuladores a diferentes alturas con una sierra de mano. Podría servir un cuchillo. Ya sólo queda unirlos con pegamento. Como veréis en la foto, se ha utilizado rafia naranja para decorar y unos gomets, pero podéis hacerlo perfectamente con cualquier otro material.

Fuente y foto: http://www.manualidadesinfantiles.org/flauta-con-rotuladores-reciclados

Inicio  »  Manualidades   »   Flauta con materiales reciclados