El Estadio Municipal de Las Gaunas acogerá este sábado 28 de junio las tres finales del Campeonato Mundial Sub-24 de Ultimate que se celebra esta semana en Logroño. Según ha señalado la organización en nota de prensa, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, les ha confirmado esta mañana que la final en categoría mixta, prevista para las 19:00 horas, será de acceso gratuito para todo el público.
Las finales femenina y masculina, programadas a las 14:00 h y 16:30 h respectivamente, también podrán disfrutarse de forma gratuita mediante invitación, que puede recogerse en los centros culturales y deportivos municipales. En caso de no haberla retirado con antelación, los asistentes podrán adquirir su entrada directamente en el estadio por un precio simbólico de 5 euros.
Dónde conseguir invitaciones:
- Para las finales femenina (14.00 h) y masculina (16.30 h): se pueden recoger las invitaciones en el 010; en los polideportivos municipales Lobete, La Ribera y Las Gaunas; Las Norias, y en el IRJ en sus horarios de apertura (a partir de este jueves 26 de junio a las 17.00 h).
- Para final mixta a las 19.00 h (apertura puertas 17.30 h), no es necesaria invitación. Entrada libre en Las Gaunas.
Ultimate Frisbee, «una organización ejemplar»
Durante toda la semana, las instalaciones de Prado Viejo y la Unión Deportiva Logroñés han sido escenario del campeonato, que ha contado con una destacada participación internacional y una organización “ejemplar”, según han valorado tanto la federación como el comité organizador.
Max Vitali, responsable del comité organizador, y Robert Rauch, presidente de la WFDF (World Flying Disc Federation), trabajan ya en los preparativos de estas últimas jornadas que clausurarán la cita mundialista. En total, 25 selecciones de los cinco continentes han competido en esta edición, que sitúa a Logroño en el mapa internacional del Ultimate.
Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a llenar las gradas de Las Gaunas y disfrutar de este evento deportivo “de primer nivel y con un fuerte componente de juego limpio, respeto y cooperación”.