Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fiesta del verano se vive en Bodegas Corral

Bodegas-Corral-Una-parada-en-el-Camino4
Inicio  »  Agenda   »   La fiesta del verano se vive en Bodegas Corral
Sábado 27 de julio. En Bodegas Corral vas a vivir un día completo de fiesta veraniega con catas, música, teatro, talleres para niños y como colofón: la actuación del mítico grupo Revólver.

Ya hemos conocido toda la programación de la tercera edición de ‘Una parada en el Camino. Don Jacobo’, la fiesta del verano que organiza Bodegas Corral, en Navarrete que este año tendrá lugar el sábado 27 de julio.

Una fiesta pensada para todos los públicos y que el año pasado congregó a más de 2.500 personas. Una jornada en la que no faltarán las actividades que más éxito han cosechado años anteriores, como rutas teatralizadas, catas interactivas, catas profesionales, visitas a la bodega, propuestas de gastronomía y vino, música en directo…

A éstas ya conocidas, este año se sumarán otras nuevas, como «El Paseo del Peregrino«, un divertido recorrido en grupo por el Camino de Santiago que partirá desde La Grajera para llegar, 5 kilómetros después, al Hospital de San Juan de Acre y entrar a la bodega. Por el camino, los participantes se irán encontrando diversos peregrinos procedentes de épocas diferentes: zancudos, bailarines, asalta-caminos, y hasta una enfermera del antiguo hospital de peregrinos.

Y en el apartado musical, actuaciones de DJ´s (Fran Río a las 12.30 h. y Lazy Sunday a las 14.30 h.) y los conciertos con los grupos locales: ‘The Nowhere plan’, a las 16.30 horas; ‘Two in harmony’, a las 18.30 horas; Raúl Romo Sax Live, a las 21 horas, y, como colofón del día, la actuación del mítico grupo valenciano Revólver, a las 22 horas.

A lo largo del día, se podrá entrar y salir del recinto con total libertad.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Puedes comprar las entradas a través de este enlace (niños gratis).[/quote]

Actividades para los niños

Para los niños, también una amplia programación con talleres que se irán sucediendo a turnos a lo largo del día y de la tarde, sin necesidad de inscripción, para dar rienda suelta a su imaginación:

  • Taller Infantil: Customización de Cajas de Madera. Turnos: 13:00 – 14:30 – 16:00 – 17:30 – 19:00 horas. Los niños contarán con diferentes materiales y elementos para poder crear su propia caja de vino,  decorada y customizada a su gusto, llevándosela consigo como recuerdo al finalizar el taller.
  • Taller Infantil: Portavelas Led con Corchos y Sarmientos. Turnos cada hora desde las 13:00 hasta las 20:00 horas. Los niños podrán crear su propio porta velas led con base de plástico donde irán pegando alrededor corchos y sarmientos para cubrir el recipiente.
  • Dibujo Colaborativo en Barricas. Turnos cada media hora, desde las 12:30 hasta 20:30 horas.  Un artista animará a pequeños y adultos a descubrir sus dotes creativas de una manera diferente y divertida. Esta actividad está pensada para que los más pequeños realicen una de las actividades que más les gusta: pintar. Pero en este caso en un lienzo muy diferente: las barricas que han servido para la crianza de los vinos de Bodegas Corral.
  • Wine Drums Percusión a través del vino. Horarios: 13:30 – 15:00 – 17:00 – 18:30 horas. Acercar a los niños los sonidos del vino a través de la percusión. En el proceso de elaboración del vino se utilizan un montón de herramientas, con las cuales se puede crear sonidos, y con ellas canciones e historias. También el propio proceso de la elaboración del vino tiene importantes rituales que se pueden explorar a través del proceso artístico, y en este caso de la música. Los materiales que utilizarán serán las barricas, maderas, botellas, copas, garrafones, cunachos, corquetes, tijeras, etc. además de la voz y, por supuesto, el vino. Con estos elementos, los asistentes crearán espacios sonoros, números de percusión y canciones inspiradas en todo lo que rodea al mundo vinícola.
  • Hinchables: de 12.30 a 20.30 horas.

Taller-decoracion-alpargatas fiesta bodegas corral

Horarios, precio e inscripciones a las actividades

La fiesta comenzará a las 12:30 de la mañana y se prolongará hasta entrada la noche, aproximadamente hasta las 23:30 de la noche (la etapa de “El Paseo del Peregrino” comenzará a las 12:00 en el punto de salida que se habilitará en La Grajera).

En esta edición de 2019 la entrada tendrá un coste de 20€ (incluye 4 vinos + 2 tapas + copa + cuelga copas). Los menores de edad entran gratis.

Venta de entradas en la web de la bodega acceso desde aquí.

El pago de la entrada da derecho a la participación a todas las actividades que se realicen en la bodega, aunque hay que tener en cuenta que en muchas de ellas el aforo es limitado, por lo que será necesaria la inscripción previa por teléfono 941 440 193 o por email: info@donjacobo.es

El día del evento, la gente podrá inscribirse en las actividades que aún tengan plazas libres.

Actividades ‘Una parada en el Camino’ 2019

  • El Paseo del Peregrino con Desfile Jacobeo “El Paseo del Peregrino” es la actividad más novedosa de esta edición. En La Grajera se habilitará un punto de salida con zona de acreditación y música. A las 12:00 se organizará una salida en grupo para realizar un recorrido de 5 km (aproximadamente 1 hora) por el trazado del Camino de Santiago hasta llegar al Hospital de San Juan de Acre y entrar a la bodega. Por el recorrido, guiado por Juanito Ventolera, los caminantes se irán encontrando a diversos peregrinos procedentes de épocas diferentes: zancudos, bailarines, asalta-caminos, y hasta una enfermera del antiguo hospital de peregrinos. Quienes se apunten a este paseo también podrán disfrutar de los relatos, misterios y anécdotas sobre el Camino de Santiago de mano de un experto en la materia: el viajero, peregrino, reportero y periodista Francisco Contreras Gil. Habrá diferentes sorteos y regalos para las personas que se animen ese día a participar en esta etapa del camino y realicen todo el trayecto andando. *Esta actividad requiere inscripción previa.
  • Rutas teatralizadas a la bodega. Turnos: 14:00 – 15:00 – 16:30 – 17:30 – 18:30 – 19:30 – 20:30 h. En esta ruta teatralizada entre el Hospital San Juan de Acre y la parte vieja de la bodega, los personajes del Desfile Jacobeo nos contarán, con música en directo, acrobacias y su vital energía, las historias más importantes acerca de este tramo del camino. Involucrarán al público tratando de resolver el misterio que les ha hecho aparecer en nuestra época y, quizá, lograr cada uno regresar a su tiempo… ¡o quedarse en éste! ¿Quién sabe? Actividad para descubrir la historia de la bodega, su vinculación con el Camino de Santiago y todos los secretos que en ella se esconden de una manera lúdica y divertida. *Esta actividad requiere inscripción previa.
  • Catas Interactivas turnos: 13:00 – 18:00 horas. Cata guiada por Carlos Rubio, gerente de Bodegas Corral, realizadas de una manera divertida y totalmente interactiva. Participando en esta actividad, los asistentes aprenderán a catar correctamente un vino y también conocerán el portfolio de vinos de la bodega. Los participantes entrarán en competición entre todos ellos y el ganador conseguirá una botella de vino de Bodegas Corral. *Esta actividad requiere inscripción previa
  • Catas profesionales Diferentes catas profesionales de los vinos de Bodegas Corral impartidas por Carlos Rubio. *Esta actividad requiere inscripción previa.
  • Visitas guiadas a la bodega Turnos: 13:00 – 14:00 – 17:00 – 18:00 – 19:00 h. Bodegas Corral Don Jacobo es una bodega centenaria, situada en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra. En este enclave se levantó el Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre. En ese lugar tan privilegiado, los peregrinos se contaban unos a otros todos los conocimientos que llevaban en su parco equipaje. La cultura del vino amplió su saber con cada aportación de todos los viajeros. Bodegas Corral significa conocimiento del arte del vino, arcano y volátil, que sólo en su localización se transmitía de viajero en viajero. En sus instalaciones, además de las salas donde se elaboran sus vinos, cuenta con amplios espacios dedicados al conocimiento del vino, como el aula de cata, la sala multimedia o su comedor privado. Estos recursos les han permitido desarrollar en los últimos años un programa específico de enoturismo. Les caracterizan una atención profesional y dedicada a sus visitantes, que se completa con actividades dentro de la bodega y en el viñedo. Los asistentes que así lo deseen podrán visitar y conocer todas sus instalaciones. *Esta actividad requiere inscripción previa.
  • El Trago de Santiago Turnos: 13:00 – 14:30 – 16:00 – 17:30 – 19:00 horas. Un juego que pondrá a prueba los sentidos de los asistentes comprobando cuánto saben sobre el vino. Es una actividad sensorial muy divertida donde lo fundamental es pasárselo bien e intentar que los bodegueros no se queden con todas las monedas, ya que la base de este juego son las apuestas. Se divide en dos partes para poner a prueba tanto el sentido del olfato, jugando con los aromas, como del gusto, con una cata a ciegas. Al finalizar se hará un recuento de monedas: el participante que más tenga será el ganador de una botella de vino de Bodegas Corral. *Esta actividad requiere inscripción previa.
  • Funambulismo Turnos: 13:30 – 15:00 – 16:30 – 17:30 – 18:30 – 19:30 – 20:30 horas. Completar el Camino de Santiago requiere muchas destrezas, coraje y paciencia. También lo requiere sacar partido a las mejores uvas para lograr un vino de una calidad superior. Son tareas de equilibrismo, al filo de las propias fuerzas, que demuestran la capacidad del ser humano para lograr lo imposible. El funambulismo nos impresiona por su reto a la gravedad y en este número, además, por su humor.
  • Exposiciones Los asistentes podrán disfrutar de una exposición con diferentes piezas del taller artesano de Alfarería Naharro.
  • Música en Directo Diferentes Djs y grupos amenizarán la jornada con música en directo como The Nowhere Plan o Two in Harmony, entre otros. Y como colofón tendremos la actuación del afamado grupo español Revólver.
  • Vinos y Gastronomía Habrá diversas propuestas gastronómicas para maridar con los vinos de Bodegas Corral. La idea de todas las actividades es sorprender a los visitantes haciéndoles partícipes del espíritu positivo y activo de Corral, disfrutando de un evento divertido en una bodega centenaria.

Autobuses gratuitos

Con el fin de facilitar el acceso a la jornada, desde el Parque del Espolón (C/Muro de la Mata) se habilitarán varias salidas de autobuses gratuitos. El horario se puede consultar aquí. Para quienes prefieran acercarse con su vehículo, la bodega dispondrá de un amplio parking en su interior.

  • Participantes en El paseo del Peregrino: El Espolón-Pantano de La Grajera: 11:15 h.
  • Ida desde El Espolón hasta Bodegas Corral: 12:00h – 12:30h – 13:00h – 13:30h – 14:00h – 14:30h – 15:00h – 15:30h – 16:00h – 16:30h – 17:00h – 17:30h – 18:00h – 18:30h – 19:00h – 19:30h – 20:00h – 20:30h – 21:00h – 21:30h
  • Vuelta desde Bodegas Corral – Parada en La Grajera – El Espolón: 12:30h – 13:00h – 13:30h – 14:00h – 14:30h – 15:00h – 15:30h – 16:00h – 16:30h – 17:00h – 17:30h – 18:00h – 18:30h – 19:00h – 19:30h – 20:00h – 20:30h – 21:00h – 21:30h – 23:45h

 

Mas info: Bodegas Corral

articulo-patrocinado

Inicio  »  Agenda   »   La fiesta del verano se vive en Bodegas Corral
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial