Si hay un pueblo riojano que ha sido precursor e impulsor del espíritu de Halloween, ése es Torrecilla en Cameros. El sábado 2 de noviembre volverá a celebrar una nueva edición de su conocida Fiesta de las Calaveras, con el popular recorrido por el pasaje del terror por el barrio de Barruelo.
Si tienes ganas de descubrirlo, el sábado 2 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, tienes una cita con el miedo.
Este año llega con novedades, como un nuevo acceso a través de la recién estrenada pasarela peatonal, en lugar del puente de Barruelo que se venía utilizando hasta ahora, que obligará también a ciertas modificaciones en el sentido del tour. Además, para recuperar fuerzas tras el recorrido, se habilitará un puesto de venta de bocadillos y bebidas en la Plaza de la Higuera.
Lo que no es novedad son las ganas y la implicación de todo el pueblo en esta fiesta que, según apunta su alcalde, Sergio Martínez Astola, cada año es mayor. «Este año contamos con más voluntarios que llevan trabajando desde finales de septiembre».
Decorados, vestuario, maquillaje… más de 150 voluntarios de todas las edades trabajan cada fin de semana en los talleres para que la fiesta de Halloween en Torrecilla en Cameros sea única. La temática cambia cada año y todo debe estar a punto para recibir a las 3.500 – 4.000 personas que se esperan.
«El año pasado agotamos las entradas y este año, que solo llevamos tres días con la venta anticipada, ya llevamos vendidas casi la mitad», alerta el alcalde.
Venta anticipada
Las entradas en venta anticipada están disponibles desde el 13 de octubre (consulta dónde se pueden conseguir).
El precio donativo es de 2,5€
Realizar el recorrido lleva aproximadamente media hora. Se accede en grupos de 100 personas. Las entradas llevan asignadas un turno horario y únicamente se podrá acceder al recorrido en el intervalo horario que aparecerá en la entrada.
En caso de que, debido a las circunstancias meteorológicas, fuera necesario suspender la actividad en la fecha programada ésta se trasladará a otra fecha y no se devolverá el importe de la entrada.