Fiesta de las Calaveras en Torrecilla: «bienvenidos» a Barruelo

Fiesta-de-las-Calaveras-Torrecilla
Inicio  »  Agenda   »   Fiesta de las Calaveras en Torrecilla: «bienvenidos» a Barruelo
Sábado 2 de noviembre. El barrio de Barruelo, en Torrecilla en Cameros, te invita a recorrer sus calles... si te atreves.

Si hay un pueblo riojano que ha hecho propio el espíritu de Halloween, ese es el barrio de Barruelo, en Torrecilla en Cameros, que celebra su undécima Fiesta de las Calaveras.

Este año, además, con importantes novedades. Empezando por una animación previa a la entrada, para amenizar las filas y que, según explica el alcalde del municipio Sergio Martínez, «a la gente no se les haga tan pesada la espera».

Tal es el éxito de este evento, que cada año acuden más y más personas, el año pasado unas 2.500 aproximadamente. Por ello, cuenta el alcalde: «Este año, además del espectáculo de animación y reparto de chocolate, también se accederá en grupos más numerosos para reducir el tiempo de espera».

Si tienes ganas de descubrirlo, el próximo sábado 2 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, tienes una cita con el miedo.

Alrededor de 200 voluntarios de todas las edades harán las veces de actores para dar vida a las diferentes escenas, que también se amplían con respecto a su anterior edición. Además, según nos aclara Sergio Martínez «este año no se ha elegido una temática concreta como en otras anteriores, pero se han cambiado el 90 por ciento de los decorados».

Para conseguirlo, cerca de 50 voluntarios trabajan desde septiembre en los talleres que se organizan cada fin de semana en el pueblo.

En cuanto a la entrada, es libre y gratuita, pero al comienzo del recorrido se habilitará un stand del Banco de Alimentos de La Rioja para colaborar aportando alimentos no perecederos. Y, al finalizar, se puede dejar la voluntad, para colaborar con los gastos del espectáculo.

¿Es apto para los niños?

Esta es, probablemente, la pregunta del millón. Según explica el alcalde, nunca se ha puesto una edad mínima recomendada porque cada niño y cada sensibilidad es diferente. «En mi opinión, no es adecuado para niños pequeños, porque no es lo mismo estar allí en el momento que lo que ocurra después al irse a la cama…».

En cualquier caso, aclara el alcalde, en los dos últimos años se han «dulcificado» algunas escenas, precisamente pensando en los niños. Y, si surge la necesidad, siempre existe la opción de acudir a los voluntarios que acompañan a cada grupo y pedirles abandonar el recorrido. Así pues, la decisión de llevar o no a los niños recae en cada familia.

Inicio  »  Agenda   »   Fiesta de las Calaveras en Torrecilla: «bienvenidos» a Barruelo
LOGROÑO DEPORTE
birgulilla.png

Lo más visto

Campementos y ludotecas de verano

especial