Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

600 obras decorarán Pradillo este sábado en la VI Fiesta de las almazuelas colgadas

almazuelas
Inicio  »  Archivo   »   600 obras decorarán Pradillo este sábado en la VI Fiesta de las almazuelas colgadas
Sábado 20 de agosto. Cerca de 600 almazuelas se exhibirán en las ventanas y balcones de Pradillo en la VI Fiesta de las almazuelas colgadas.

Si sabes qué significa ‘patchwork’, pero no conoces el término almazuela, tranquilo, estás a tiempo de descubrirlo este sábado 20 de agosto en la Fiesta de las almazuelas colgadas en Pradillo, que este año celebra ya su sexta edición.

Las ventanas y balcones de Pradillo se adornarán con cerca de 600 almazuelas. Esta pequeña localidad riojana del siglo XVIII organiza la Fiesta de las almazuelas colgadas para promover esta artesanía tradicional de los pueblos de la Sierra, que se recuperó en los años 80.

Además, unas 20 mujeres artesanas procedentes de pueblos de La Rioja, Navarra y País Vasco expondrán sus almazuelas en el Prado y en otras plazuelas de Pradillo.

Cómo se llega a Pradillo en Google Maps.

La fiesta comenzará a las 11 de la mañana y las almazuelas permanecerán colgadas hasta las 7 de la tarde. En el frontón habrá mercado de alimentos tradicionales y artesanías; degustaciones de pinchos y comida popular de caparrones y fardelejos. La música de calle de la charanga Makoki el Can y su grupo Vela, completan el programa de actividades que finalizará con el sorteo de una almazuela donada por Marga Roldán, artesana de Pradillo.

La Fiesta de las Almazuelas Colgadas está organizada por la Asociación Cultural San Antonio, de Pradillo, y la ADT (Asociación de Desarrollo Turístico) ALTURA, en colaboración con el Ayuntamiento de Pradillo.

VI-Fiesta-de-las-almazuelas-colgadas-2016

 

Inicio  »  Archivo   »   600 obras decorarán Pradillo este sábado en la VI Fiesta de las almazuelas colgadas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial