Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Déjate llevar por el rico olor del pimiento este domingo en Nájera

portada-festival-pimiento-riojano-najera
Inicio  »  Actividades para niños en Nájera   »   Déjate llevar por el rico olor del pimiento este domingo en Nájera
Domingo 22 de octubre. Nájera ya tiene todo preparado para celebrar su IX Festival del Pimiento Riojano. Talleres infantiles, una exhibición de asado y pelado de pimientos y degustaciones honraran a tan recurrente alimento en una fiesta para todos los públicos.

Domingo 22 de octubre. Nájera ya tiene todo preparado para celebrar su IX Festival del Pimiento Riojano. Talleres infantiles, una exhibición de asado y pelado de pimientos y degustaciones honrarán a tan recurrente alimento en una fiesta para todos los públicos y paladares.

Tras despedir al mes de la uva, de la vendimia, gran parte de La Rioja en octubre huele muy rico, huele a pimiento. Desde hace nueve años, Nájera le rinde tributo a este alimento en una jornada organizada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Riojano en colaboración con la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’; del Ayuntamiento de Nájera, y de la Asociación Hostelera de Barrios Históricos de Nájera.

Un plan para pasar, al menos, la mañana en Nájera y donde los niños tendrán su espacio a partir de las 12 de la mañana con la celebración de diversos talleres infantiles en la Plaza de San Miguel. Mientras los padres podremos disfrutar de la ruta gastronómica que hasta siete bares han organizado por todo el municipio preparando diferentes pinchos donde el pimiento es el protagonista. Además, ya en familia, podremos aprender o ver el tradicional asado y pelado del pimiento riojano en la Plaza de la Cruz para más tarde poder probarlo a las 13.00 h. en una degustación organizada por las AMPAS de los colegios de Nájera.

Programa IX Festival del Pimiento Riojano

  • 12.00 h. Talleres infantiles en la Plaza de San Miguel.
  • 12.30 h. Exhibición de asado y pelado tradicional de Pimiento Riojano en la Plaza de la Cruz
  • 13.00 h. Degustación de Pimiento Riojano con huevo frito, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios de Nájera. 

Ruta Gastronómica del Pimiento

  • Taberna de Manu. Tocino ibérico, pimiento najerano, pan y salsa taberna.
  • Bar La Plaza. Migas de balao y aguacate, acompañadas de pimiento najerano al ajillo.
  • Café Bar Virginia. Cazuelita de pan con pimiento najerano y alioli suave con nuez.
  • Cervecería Kien. Pan tradicional, pimiento najerano, berenjena y morcilla con huevo de codorniz.
  • Bar Talismán. Sobre cama de pimiento najerano carrillera de cerdo guisada con verduras y acompañada de patatas paja.
  • Restaurante Los Parrales. Mousse de najerano con crema de queso brie
  • Restaurante La Judería. Sobre base de patata frita se dispone el bacalao rehogado en salta de pimiento y se decora con tiras y almendra.

Propiedades saludables del pimiento

No es de extrañar que acompañe a decenas de recetas: lomo, bacalao, rancho, etc. El pimiento es un producto rico en fibra y potasio, un alimento antioxidante, diurético y depurativo. Su consumo ha sido objeto de diferentes estudios que han concluido, por ejemplo que es recomendable su consumo en caso de hipertensión, gota y cálculos renales. Otras investigaciones hablan de la capacidad del pimiento para favorecer el desarrollo del feto en mujeres embarazadas y su capacidad de prevención de determinados tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

cartel-festival-pimiento-riojano-najera

Inicio  »  Actividades para niños en Nájera   »   Déjate llevar por el rico olor del pimiento este domingo en Nájera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial