Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FITLO, el festival que muestra las nuevas tendencias escénicas creadas en Iberoamérica

Inicio  »  Días sin niños   »   FITLO, el festival que muestra las nuevas tendencias escénicas creadas en Iberoamérica
Del 4 al 8 de septiembre, Tercera edición del FITLO, el Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja, que este año exhibirá las obras de 8 compañías emergentes de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y España.

En pocos días, la ciudad de Logroño volverá a estar en el punto de mira del teatro producido en Iberoamérica. Llega la tercera edición del FITLO, el Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja, que este año contará con la presencia de compañías procedentes de cinco países: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y España.

Del 4 al 8 de septiembre de 2019, podremos ver hasta un total de ocho producciones contemporáneas de teatro y danza. Entra las compañías de teatro seleccionadas este año figuran los locales El Patio Teatro, que representarán su obra ‘Conservando Memoria’ (en la imagen superior).

«Trabajamos para ofrecer una programación amplia y variada, buscando atraer a  distintos tipos de público, y así fomentar que los ciudadanos se acerquen a conocer las nuevas tendencias escénicas de toda Iberoamérica», explican desde el Festival.

Pero FITLO no solo está dirigido a la exhibición de obras para el público, sino que se configura como un espacio de encuentro internacional entre creadores, organizaciones e instituciones vinculadas al teatro.

El festival de Teatro Iberoamericano de Teatro de La Rioja, nace con la idea de generar un espacio para el encuentro cultural, una ventana al mundo, para «aportar a la sociedad una mirada
desde las diferentes perspectivas teatrales de toda Iberoamérica».

Las entradas para asistir a las siguientes obras se pueden comprar desde la propia web del festival FITLO. Las taquillas también se abrirán desde una hora antes de cada función en el mismo espacio de la representación.

Espectáculos no recomendables para menores de 12 años.

Programación FITLO 2019

Conservando Memoria. El Patio Teatro. España. La Rioja. 

  • Miércoles 4 de septiembre. Sala Gonzalo de Berceo, a las 20:00 h. y 22:30 h.
  • Sinopsis: Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos y a mis abuelas, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla.
  • Precio: 10 euros. Jubilados, carnet joven y personas con discapacidad: 8 euros.

Ausencias. Compañía Trupe Zarpando (Argentina y Brasil)

  • Jueves 5 de septiembre. Sala Gonzalo de Berceo, a las 20 horas.
  • ¿Hasta que punto la ausencia te pone en un estado de presencia?. Tal vez él esté solo… Si en un parpadeo de ojo él deba ausentarse todo puede colapsar y recomenzar. Pero hay alguien con él, o la pregunta es, ¿existe alguien con ella?. Hay un regalo siempre cerca, lleno de vibraciones poéticas y confusas que vienen a distorsionar la presencia del otro.
  • Precio: 10 euros. Jubilados, carnet joven y personas con discapacidad: 8 euros.

Música de fiambrería. Compañía Trentini Arbelo (Uruguay)

  • Jueves 5 de septiembre. Calado de San Gregorio, a las 22.30 horas.
  • Tres historias se entrelazan para contar un crimen nacido de la desesperación y el desamor. Tres personajes interpretados por una única actriz en escena, llevan adelante éste policial que incorpora la canción como herramienta de narración. “Música de fiambrería” nos habla de temas universales como el amor, su ausencia, su exceso y su fracaso, contado desde una óptica femenina. De la vida, su pasaje efímero, cuestionando nuestro lugar en ella según la adversidad de nuestro destino.
  • Precio: 10 euros. Jubilados, carnet joven y personas con discapacidad: 8 euros.

Orfeo y Eurídice. Compañía: César Brie. (Argentina)

  • Viernes 6 de septiembre. Sala Gonzalo de Berceo, a las 20 horas.
  • Sinopsis: Una mujer tiene un accidente. Los médicos impiden que muera, pero no la restituyen a una vida consciente. Su compañera lucha porque le sea permitido detener una terapia que mantiene en vida un cuerpo inconsciente. Ése era el deseo que Eurídice había expresado. Nos basamos en el caso Englaro, en Italia donde un padre luchó durante 17 años para poder suspender la alimentación e hidratación forzadas que tenían en vida a su hija totalmente inconsciente y con daños cerebrales irreparables luego de un accidente.
  • Precio: 10 euros. Jubilados, carnet joven y personas con discapacidad: 8 euros.

Peixes. Compañía Ana Regis (Brasil)

  • Viernes 6 de septiembre. Biblioteca Rafael Azcona, a las 22.30 horas.
  • Sinopsis: En una consulta médica, en un manicomio, Claudia, de 47 años, maestra, revela las historias que vivió en una narrativa fragmentada como su pensamiento. Ella cuenta cómo, un día, rompió el orden de las cosas y se liberó del ciclo de violencia del que era parte. Claudia no es una estadística. Claudia es una consecuencia social. PEIXES es un espectáculo poético y fuerte cuya dramaturgia contiene relatos reales de mujeres violadas.
  • Precio: 10 euros. Jubilados, carnet joven y personas con discapacidad: 8 euros.

No te salves. Compañía Atiro Hecho (España) 

  • Sábado 7 de septiembre. Sala Gonzalo de Berceo, a las 20 horas.
  • Sinopsis: Esta obra NO es un recital. Es un cóctel de causas. Un puzzle armado a través de textos del autor uruguayo. No sólo con sus versos, también con su prosa (cuentos, anotaciones…). Donde se respira el aroma portuario de un Montevideo nostálgico y romántico. Que se muestra apacible ante el gran estuario del Río de la Plata. Entre el amor y la revolución.
  • Precio: 10 euros. Jubilados, carnet joven y personas con discapacidad: 8 euros.

Estado de Emergencia. Compañía Nación resilente (Chile)

  • Sábado 7 de septiembre. Biblioteca de La Rioja, a las 22.30 horas.
  • Sinopsis: «Estado de emergencia», del destacado dramaturgo alemán Falk Richter, nos presenta una sociedad aislada en constante vigilancia. Detrás de las barreras de contención se encuentra un mundo bárbaro que amenaza con entrar. En esa comunidad cerrada una familia padece las consecuencias de vivir bajo las exigencias del régimen y la desconfianza se apodera de ellos generando un mundo interior inquietante, en donde la realidad se confunde con el sueño y la pesadilla para plantear una serie de cuestiones vigentes en la sociedad occidental de nuestra época – el bienestar y la seguridad; mundos impermeabilizados en los que brotan y crecen radicalismos.
  • Precio: 10 euros. Jubilados, carnet joven y personas con discapacidad: 8 euros.

Cuando caiga la nieve. Compañía Becuadro teatro (España)

  • Domingo 8 de septiembre. Sala Gonzalo de Berceo, a las 20 horas.
  • Sinopsis: Una comedia negra y poética, que entrelaza las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra: el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de la ciudad de Madrid. Evocando pasados, presentes y futuros, presenciamos los testimonios de cada uno sobre aquel día en que inesperadamente se extraviaron unas cenizas.
  • Precio: 10 euros. Jubilados, carnet joven y personas con discapacidad: 8 euros.

cartel_FITLO-2019

Inicio  »  Días sin niños   »   FITLO, el festival que muestra las nuevas tendencias escénicas creadas en Iberoamérica
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial