Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro, circo y danza hip hop protagonizan el VII Artencalle en Alfaro

Inicio  »  Actividades para niños en Alfaro   »   Teatro, circo y danza hip hop protagonizan el VII Artencalle en Alfaro
De viernes 28 a domingo 30 de julio. Séptima edición del Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle: ARTENCALLE, en Alfaro. Actuaciones gratuitas para todas las edades.

Vuelve ARTENCALLE, el Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle, en Alfaro, que este año 2023 cumple su séptima edición.

Del viernes 28 al domingo 30 de julio, las calles de la localidad acogerán las actuaciones de tres compañías profesionales de artes circenses y danza hip hop.

Las actuaciones están programadas en la Plaza de España. Son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo.

Viernes 28 de julio. Programación ARTENCALLE Alfaro 2023

20:30 h. Plaza de España Compañía: KINE CIRCUS (Etiopía). Espectáculo: Greed. Este espectáculo ha sido sustituido por Absurd, de la cía Circ Vermut.

Espectáculo de circo para todos los públicos con mucho humor. Dos personajes, una pista de circo, bicis, palomitas, vestuarios, patines, escobas… En esta su segunda creación, Circ Vermut despliega una gran variedad de técnicas circenses, ritmo de calle y su característico humor absurdo: bicicleta acrobática, rueda cyr con patines, rulo de equilibrio… Momentos de alto nivel técnico y escenas caóticas con unos personajes excéntricos: acomodadores que calientan el ambiente, un freak de los patitos de bañera que hace equilibrios sobre tubos y maderas, una demostración de velocípedo, una carrera de bicicletas alocada y virtuosa…

Sábado 29 de julio. Programación ARTENCALLE Alfaro 2023

22:30 h. Plaza de España Compañía: ESCUELA DE CIRCO CARAMPA (Madrid). Espectáculo: Circus Paradise. Circo-Teatro.

La Escuela de Circo Carampa, Premio Nacional de Circo 2011, nos trae esta propuesta de circo, danza y teatro en la que un elenco de jóvenes artistas, se lanzan a un viaje en el que soñaremos, reiremos y cuestionaremos la necesidad de amoldarnos.

Sinopsis: Paradise Circus es un espectáculo de circo coral que parte de la pregunta ¿qué hacemos para encajar? Carampa nos invita a admirar la belleza en la unión de nuestras individualidades diversas. Desplegar nuestra libertad, encontrarnos, entendernos, observarnos, reconocernos. Partiendo de estas premisas, quince jóvenes artistas comienzan la aventura de explorar desde su disciplina técnica (acrobacia de suelo, telas, cuerda, trapecio, cable, malabares) las estrategias que generamos para ser una parte del grupo, las dificultades que encontramos y cómo podríamos resolverlas.

Domingo 30 de julio. Programación ARTENCALLE Alfaro 2023

20:00h. Plaza de España. Javier Vidorreta (Alfaro). Espectáculo: J.V.I Showtime. Danza Hip-Hop

Javier Vidorreta Izquierdo es un joven coreógrafo alfareño con una exitosa carrera reconocida con numerosos premios tanto a nivel individual como con los grupos de baile que dirige, con los que ha conseguido, entre otros muchos galardones, el Campeonato de España 2022.

Este año, tras el breve pero magnífico trabajo de la pasada Edición, vuelve a Artencalle. Los jóvenes alumnos de Javier Vidorreta mostrarán en el escenario las coreografías que han trabajado durante más de 6 meses para llevarlas a competición en todo el panorama nacional (Burgos, Barcelona, Tudela, Zaragoza…). Más de 80 jóvenes bailarines desplegando toda su energía y buen hacer para cerrar la VII Edición de Artencalle.

 

 

Inicio  »  Actividades para niños en Alfaro   »   Teatro, circo y danza hip hop protagonizan el VII Artencalle en Alfaro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial