Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Mi rollo es el rock!

Rock the children Stereo Logrono
Inicio  »  Magazine   »   ¡Mi rollo es el rock!
Se llaman Candela, Rubén, Diego, Jonás, Miguel y Andrea. No superan los doce años, pero el rock and roll ya corre por sus venas. El sábado 25 de mayo actuarán en el bar Stereo, en el primer festival de rock infantil solidario.

Se llaman Candela, Rubén, Diego, Jonás, Miguel y Andrea. Ninguno de ellos supera los doce años, pero el gusanillo del rock and roll ya se ha metido en sus venas. El sábado 25 de mayo, a las 12 horas, estos seis músicos en potencia se subirán al escenario del bar Stereo de Logroño, donde ofrecerán su primer concierto en una sala de rock ante el público.

Para hacerlo con la seguridad que necesitan, sacrifican todos los recreos de los martes para ensayar. Lo hacen con la ayuda de su profesor de Música en el colegio Milenario de la Lengua, Carlos Onís, el verdadero «culpable» de la formación del grupo.

Nos cuenta que fue él quien animó a toda su clase a organizar una banda para actuar en los actos del colegio, y en los de la iniciativa escolar Musiqueando, pero varios de ellos pedían más y más, lo que, finalmente, les llevó a conformar el grupo de rock. Entre sus integrantes, nos dice, varios ya estudiaban en el conservatorio, pero dos de ellos no habían tenido experiencia previa y «lo han cogido con muchas ganas, se han apuntado a extraescolares de batería y guitarra y también son una bomba», explica su maestro de Música.

Los seis tienen claro que lo suyo es el rock, así lo van a demostrar en el repertorio de su próximo concierto, en el que habrá temas de Deep Purple, Fito y Fitipaldis y el Eye of the tiger, de The Survivor. En lo que ya no se ponen tan de acuerdo es en el nombre de la banda aunque, por el momento, han decidido dejarlo en «Orchata Out».

En este primer festival de rock infantil solidario, bautizado con el nombre de ‘Rock the children’, también actuarán los Valkor otro grupo de jóvenes promesas del rock y el metal que, a sus 18 años, se subirán por primera vez a un escenario.

Además, ‘Rock the children’ tendrá un componente solidario, ya que la recaudación de las entradas irá a parar a la ONG Miradas al Mundo.

Entradas casi agotadas

El precio de las entradas es de 1 euro, pero, según explica el maestro y coordinador del concierto, aunque todavía no se han puesto a la venta tenemos todo el aforo prácticamente vendido.

Lo que nos lleva a pensar que a los Orchata Out y a los Valkor les quedan muchos conciertos por ofrecer.

Orchata-out

 

Inicio  »  Magazine   »   ¡Mi rollo es el rock!
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial