Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de Marionetas de Calahorra ofrecerá tres representaciones esta Navidad

Inicio  »  Actividades para niños en Calahorra   »   El Festival de Marionetas de Calahorra ofrecerá tres representaciones esta Navidad
Días 28, 29 y 30 de diciembre. El Teatro Ideal de Calahorra acoge el 33º festival de Marionetas, que este año incluye tres representaciones de compañías de reconocida trayectoria y prestigio.

El Teatro Ideal de Calahorra acogerá el tradicional Festival de Marionetas de Calahorra, que este año cumple su edición número 33.

Hay programadas tres actuaciones de reconocidas y premiadas compañías nacionales.

  • Jueves 28 de diciembre, a las 18:30 h. El viaje de Isabela. La Tartana Teatro (Premio Festival de Teatro Clásico de Almagro 2022).
  • Viernes 29 de diciembre, a las 18:30 h. Mermelhada. Compañía El Retablo.
  • Sábado 30 de diciembre, a las 18:30 h. La lámpara maravillosa. Festuc Teatre.

 

Cada uno de los espectáculos tiene un precio de 6 €. Más información aquí.

Programación 33º Festival de Marionetas en Calahorra

 

El viaje de Isabela. La Tartana Teatro

  • Cuándo: jueves 28 de diciembre, a las 18.30 horas.
  • Edad recomendada: desde 4 años.
  • Premio Festival de Teatro Clásico de Almagro 2022

 

Sinopsis:El viaje de Isabela es una obra de teatro de títeres y actores, con música en directo, para público infantil y familiar, que cuenta con mucho humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela “La española inglesa” del genial Cervantes.

La obra cuenta la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, y del duelo entre el verdadero amor representado en Ricaredo, su joven amante que demuestra un amor incondicional y que recorre medio mundo en su búsqueda, en oposición a otro pretendiente cuyos sentimientos no son tan nobles.

Navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios, envenenamientos y batallas a caballo son los ingredientes de esta trepidante y divertida obra, una versión libre de esta novela ejemplar de nuestro escritor más universal.

el-viaje-de-isabela-la-tartana

 

Mermelhada. El retablo (Pablo Vergne)

  • Viernes 29 de diciembre, a las 18.30 horas.
  • Edad recomendada: desde 3 años.

 

En el país de las hadas, donde todo es hermoso, maravilloso y fabuloso, vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Mermelhada es un hada muy bondadosa y vuela por allí y por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal… Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe algunos secretos de sabiduría ancestral. Aunque una milenaria rivalidad enfrenta hadas y brujas, la anciana acepta. Poco a poco va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna. Juntas se enfrentarán a desafíos y descubrirán donde reside el verdadero poder de la magia.

Títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales en una tierna historia de hechizos, magias y amistad. Una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas.

Mermelhada

 

La lámpara maravillosa. Festuc Teatre.

  • Sábado 30 de diciembre, a las 18.30 horas.
  • Edad recomendada: desde 5 años

 

¿Alguna vez habéis soñado en encontrar una lámpara maravillosa con un genio dentro capaz de conceder tres deseos? ¿Habéis pensado qué deseos pediríais? La siguiente historia trata de una niña y la voluntad de cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio solo puede conceder deseos a la persona que ha encontrado la lámpara. El genio maravilloso es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama. No obstante, se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas y es así como su historia nos hará cuestionar si realmente la lámpara sirve para algo.

Un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida.

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades para niños en Calahorra   »   El Festival de Marionetas de Calahorra ofrecerá tres representaciones esta Navidad
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial