Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Títeres y música despedirán este sábado el Festival San Millán Escenario Vivo

Festival-San-Millan-Escenario-Vivo
Inicio  »  Archivo   »   Títeres y música despedirán este sábado el Festival San Millán Escenario Vivo
Este sábado, 12 de septiembre, últimas actuaciones del Festival de Artes Escénicas de La Rioja. Teatro, títeres y música por la mañana y por la tarde. Entrada libre y gratuita.

El Festival de Artes Escénicas de La Rioja: San Millán Escenario Vivo se despide este sábado con una programación de gran arraigo riojano. Y como escenario: el marco incomparable del Monasterio de Yuso.

Programación

  • 12:30 h.: Carlos Perez Aradros nos hará su particular ‘Introducción al mester de juglaría’. Un interesante concierto didáctico sobre los trucos, las artes y la sabiduría del titiritero tradicional. Duración: 50 minutos.

Introducción al Mester de Juglaría es una muestra de todos los oficios que desarrollaban los juglares y cómicos desde el albor de los tiempos: cuentos de pícaros, romances amorosos, música hecha con instrumentos rurales y con herramientas. Y también los títeres: el origen de la palabra “títere” y la interpretación de una historieta con el títere de silbato y cachiporra, todo tendrá su explicación y su ejemplificación en una charla didáctica para todos los públicos.

  • 19 h.: Teatro de títeres con música en directo. La recién creada compañía Zarrataplam! estrenará la obra ‘El Elixir de la Vida’, acompañada del conjunto de música contemporánea Tactum Ensemble. Duración: 60 minutos.

El Elixir de la Vida es la increíble historia fratricida del Mago Berón y su hermana la Bruja Pelendona, en pugna por controlar el maravilloso poder de insuflar vida a objetos inanimados. Envidiosa de su hermano, Pelendona robará el preciado elixir, provocando un sinfín de entuertos. El Mago, y sus ayudantes deberán resolverlos para lograr restablecer el orden y aprender por el camino valiosas lecciones. Un homenaje a los títeres de cachiporra, desde una nueva perspectiva en el manejo de los títeres, el uso del espacio y la música. Con este estreno da fin nuestro festival.

La entrada es libre y gratuita.

Más información sobre las actuaciones del sábado pinchando en la imagen. 

San-Millan-escenario-vivo

 

Imagen portada: facebook

Inicio  »  Archivo   »   Títeres y música despedirán este sábado el Festival San Millán Escenario Vivo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial