Festival folclórico por el 40 aniversario de Contradanza

contradanza
Inicio  »  Agenda   »   Festival folclórico por el 40 aniversario de Contradanza
Sábado 2 de diciembre. Contradanza culmina los actos de celebración de su 40 aniversario con este festival en el que interpretarán una parte del amplio repertorio de danzas; algunas de ellas, recuperadas.

La concejala de Festejos, Laura Lázaro, junto con Vanesa Jalón, miembro del Grupo Folclórico Contradanza, y Teresa Zorzano, fundadora y excomponente del grupo, ha presentado esta mañana el Festival 40 aniversario. Se celebrará este sábado, 2 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño.

La concejala de Festejos ha destacado la importancia de que un grupo de folclore cumpla 40 años de vida y ha agradecido “el gran trabajo que lleváis a cabo para mantener vivas nuestras tradiciones”. En este sentido, Lázaro ha añadido que “vuestra ilusión, vuestras ganas, vuestra pasión por Logroño y por La Rioja, que inculcáis en los más pequeños, son los que nos hacen mirar al futuro seguros de que seguiremos disfrutando de nuestro folclore muchísimos más años”.

Asimismo, la concejala ha invitado a todos los riojanos a asistir a este festival “porque lo bonito del folclore es poder degustarlo todos juntos y, el sábado, tendremos la oportunidad de acercarnos a la historia de Contradanza y disfrutar del amplio repertorio con el que cuentan, incluidas varias danzas que el grupo ha recuperado de diferentes pueblos de nuestra geografía gracias al importantísimo trabajo de investigación y recuperación de danzas desaparecidas”.

Contarán con la participación de fundadores del grupo, de excomponentes, de componentes actuales y de niñas y niños que son el futuro de la agrupación. Actualmente Contradanza lo componen 45 personas mas los grupos infantiles.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Inicio  »  Agenda   »   Festival folclórico por el 40 aniversario de Contradanza