Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FP riojana volverá a desplegar sus atractivos en Riojaforum

feria-fp-rioja
Inicio  »  Magazine   »   La FP riojana volverá a desplegar sus atractivos en Riojaforum
Los días 20 y 21 de marzo. Acércate a conocer la oferta educativa en Formación Profesional de La Rioja donde estarán representadas las 22 familias profesionales que existen en la actualidad.

La Feria de FP, uno de los grandes eventos anuales de la Formación Profesional en La Rioja, se celebrará los días 20 y 21 de marzo de 2024 en Riojaforum, en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Por la mañana, se han establecido horarios y turnos de visitas para los centros educativos y por la tarde, el acceso será libre para cualquier persona o familia interesada.

El viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández, y el director general de FP, Daniel Marín, han presentado esta mañana la cuarta edición de este evento que recibirá a más de 3.500 estudiantes de toda La Rioja.

Esta Feria de Formación Profesional de La Rioja acogerá toda la oferta formativa de la Comunidad a través de 28 expositores informativos, donde estarán representadas las 22 familias profesionales de la actual oferta educativa y que serán atendidos por más de 1.000 estudiantes y docentes de los distintos centros educativos donde se imparten estos estudios.

Esta feria permite difundir las distintas familias profesionales que integran la FP en nuestra Comunidad a través del propio alumnado, ofreciendo información de sus estudios y participando en las distintas exhibiciones prácticas de su aprendizaje que se llevarán a cabo durante los dos días de la feria.

Demostraciones y exhibiciones

Además de los expositores, la Feria dispondrá de un escenario principal en el que los centros educativos realizarán actividades prácticas en las que mostrarán las destrezas y la formación adquirida durante sus estudios.

Se podrán ver desde actividades deportivas, presentaciones gastronómicas, catas, exhibiciones sanitarias, de serigrafía, muestra de videojuegos y desfiles, entre otras.

En el exterior de Riojaforum también se desarrollarán actividades como showcooking y food truck, exhibición de ambulancia, flashmob y montajes de paredes y soldadura.

Tendencia creciente de la FP

La tendencia creciente de la Formación Profesional en La Rioja se comprueba en el número de plazas ofertadas, que ha pasado de las 8.636 en el curso 2020/2021 a las 9.413 de este curso 2023/2024.

Además, desde el Gobierno de La Rioja se ha adecuado la implantación de nuevos ciclos formativos a la demanda laboral, pasando de 101 en el curso 2020/2021 a los 135 actuales, lo que supone un incremento del 33% en los últimos cuatro cursos.

En lo que respecta a los estudiantes matriculados en La Rioja, en este curso 2023/2024 hay unos 9.000 en los distintos ciclos de FP, mientras que en Bachillerato, el número de alumnos asciende a unos 4.100.

Respecto a la empleabilidad, un 60% de los alumnos encuentran trabajo en La Rioja en los primeros doce meses desde que finalizan sus estudios de FP, siendo los ciclos de Administración y Finanzas y Cuidados Auxiliares de Enfermería, los que mayor porcentaje de empleabilidad tienen.

Inicio  »  Magazine   »   La FP riojana volverá a desplegar sus atractivos en Riojaforum
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial