Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La 40ª Feria del Libro será «la más completa de las celebradas hasta ahora»

Otoño-de-libros-y-vinos
Inicio  »  Magazine   »   La 40ª Feria del Libro será «la más completa de las celebradas hasta ahora»
Del 15 de octubre al 1 de noviembre. Este año, la feria del libro de Logroño estrena denominación 'Otoño de Libros y Vinos' y ofrecerá presentaciones de autores riojanos, catas literarias, actividades para público infantil, entre otras.

Dos años han pasado desde su última edición, pero por fin regresa La Feria del Libro al Espolón. Un evento muy esperado que cumple un número redondo: su edición 40. Y lo hace estrenando nueva denominación: Feria “Otoño de Libros (y vinos)” y novedades como: actividades en las librerías, catas literarias, y por primera vez un stand propio de la Asociación de Librerías de La Rioja.

La feria permanecerá abierta desde el próximo viernes 15 hasta el lunes 1 de noviembre, como siempre, en el paseo de El Espolón.

El horario será:

  • De lunes a viernes, de 10.30 a 14 h. y de 17.30 a 21 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14.30 h. y de 17.30 a 21.30 horas.

La Feria está organizada por la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, a través de ADER.

Durante su presentación, se anunciaron los cambios que este año harán de ella «la Feria más completa de las celebradas hasta ahora», en palabras de sus organizadores.

En este sentido, además de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la que participan 16 librerías, las bodegas estarán presentes con sus expositores de libros y vinos, y las librerías de la ciudad exhibirán material gráfico y expositivo en sus escaparates con el maridaje de libros de autores riojanos y vino de Rioja.

Las librerías participantes en la Feria son las siguientes: Librería Bécquer (Alicante), Librería Rosa Sardá (Barcelona), Librería Hijazo (Logroño), Buendía Libros (Albacete), Librería Maxtor (Valladolid), Lorca Libros (Alcorcón), Librería Querubín (Valencia), El Velo de Isis (Ezcaray), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Ángeles Sancha libros (Logroño), Librería Al Tossal (Valencia), Asilo del Libro (Valencia), Librería Por Siempre Jamás (Alicante), Madrid Books (Madrid).

Literatura riojana 

El programa de actividades propio de la Feria acogerá 12 presentaciones de libros de autoría riojana, con participación de los propios autores, a las que se acompañará una cata de vino de una bodega, que tendrá lugar en un recinto acotado para cuya entrada es necesaria la inscripción.

El stand de la Asociación de Librerías incluirá una importante selección de literatura riojana, de varias ediciones y autorías y habrá un espacio especial para la celebración del 500º Centenario de la Batalla de San Bernabé, con la presentación de ediciones novedosas.

Aprovechando el Año Xacobeo en España, también está previsto celebrar un espectáculo de música e historias del Camino de Santiago, basado en la publicación realizada por la Sociedad estatal del Año Xacobeo en 2010, que contiene una atractiva recopilación realizada por Carles García Domingo en La Rioja.

Actividades para bebés, infantil y familias*

Las actividades de la Feria se dirigen a diferentes públicos y desarrollarán, entre otras iniciativas, clubes de lectura para adultos, sesiones y cuentos para las familias o sesiones para bebés. Además, está prevista la realización del espectáculo “Cuentos y Músicas del Camino Xacobeo”. Todas estas actividades estarán amenizadas por la compañía Zarándula.

*Próximamente publicaremos el detalle de las actividades (horarios, edades, artistas…).

cartel-Feria-del-libro-2021Autoría: Raquel Marín

 

 

Inicio  »  Magazine   »   La 40ª Feria del Libro será «la más completa de las celebradas hasta ahora»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial